Blogia
El blog del Santi

Viva el derecho romano, que al esclavo manu mite y a la esclava mite manu

Conoceis a algun humorista que haya estudiado derecho? Normal, escuchando cosas asi durante la carrera.

Por cierto, hay gente que estudia mejor con cafe y gente que estudia mejor sin cafe, hay quien puede estudiar fumado y quien no, pero presentadme al que pueda estudiar habiendose fumado dos canutos y bebido un vaso hasta arriba de cafe negro. Os transcribo lo que escribi ayer cuando debia estar estudiando

 

Y el Gayo este...no se podia haber rascado los cojones en vez de escribir sobre derecho? Y encima no escribia sobre cosas con nombre corto "solutio per aest libram"

La frase que le falta a Pulp Fiction 

Y quiso no solo ser el primero en escribir sobre la acceptilatio y la solutio per aest libram, sino ser el primero en escribir sobre la acceptilatio y la solutio pero aest libram hablando tambien de la novatio y la litis contestatio, escuchando a Ciceron con Ciceron .

Y por si al Gayo se le hubiese quedado algo en el tintero, mi profesor añade otros como son la compensacion y el concurso de causas, la confusion, la imposibilidad de cumplir la prestacion y la muerte o capitis diminutio.

Capitis diminutio, eso suena a reducir cabezas, como los putos jíbaros.

10 minutos despues...Joder, que banda se ha juntado, ahora al Gayo se le unen Paulo, Ulpiano y el puto Justiniano. A quien coño le importa el Senadoconsulto Macedoniano?

 

Repentinamente se ha hecho la luz, he visto la clave del derecho romano: Que te quieren joder con una actio, meteles una exceptio. Eran los reyes del derecho de ideas felices"

El folio da para mas, pero es dificil con la mierda opciones de formato que te da blogia. 

0 comentarios