Blogia
El blog del Santi

Lock, stock & 2 crazy moroccans

23-5-06

REUNIONES DE MAFIOSOS:
Todo el mundo ha visto alguna peli de mafiosos. Italianos, italoamericanos, japoneses, japonesoamericanos, mafia china, mafia china en américa, mafia rusa o mafia mexicana, incluso mafia portuguesa. Y en base a ellas nos forjamos una idea de mafiosos hablando sus cosas bien entrada la noche en un oscuro local con alcohol, mujeres y cosas ilegales, mientras tipos duros juegan al billar, o apuestan con otros juegos. Hablan en tono grave y aparentemente preocupados, y tratando de que nadie les escuche.
Pero esta tarde ha habido una en mi casa. Los dos nuevos posibles inquilinos, que viven en Europa pero han venido un mes para ciertos asuntos (lo digo así tan misterioso porque no tengo ni puta idea que asuntos son, no por otro motivo), y le han dicho al Amir que si quiere ir a España, o a Francia, ellos le consiguen quien le organiza el viaje. Una especie de agencia clandestina con trabajadores afiliados al Sindicato del Crimen*, que por unos 3000 euros le llevan hasta la dirección que él les indique, en la ciudad que él les indique en el país que él les indique. Y para mayor garantía, el encargado de pagar es un tercero, con orden de sólo entregar el dinero una vez Amir haya llamado desde su destino. Parece ser que sobornan a tripulación de los ferrys, a policías y aduaneros en Marruecos y España y luego tienen a alguien en el puerto de Tarifa o Algeciras que "guiará" a Amir hasta su destino. Y todos estos temas los han tratado en mi salón, a las cuatro y media de la tarde, mientras yo jugaba con el ordenador y escuchaba a ratos "Contra viento y marea" a modo de sobremesa. Eso, sin embargo, dista mucho de ser lo más curioso. Añadidle una tarta de chocolate, coronada con gominolillas y una botella de "Tropicana" rellenada con batido encima de la mesa. Y cuando he preguntado si era el cumpleaños de alguien todos se han reído de forma misteriosa. Luego han hablado un poco de pastelerías y de la tarta (siempre desde la óptica de lo mercantil), antes de tratar el tema arriba referido.
A todo esto Amir me había dicho que esos pives viven en España, y que hablan bien el español, pero de momento no lo he comprobado. Han parlado todo el rato magrebí, y me he enterado de pocas cosas, aunque, gran alegría la mía, ya voy captando palabras sueltas y puedo más menos safar de que hablaban, así...englobando, alrededor de.
Ahora les tengo en el salón viendo la tele mientras Amir se ha ido con Marouane (que se pronuncia marjuan) a que le terminen de pagar en el hotel, y tal, y yo me he venido a la habitación "a estudiar".

Ea pues, aquí estoy tirado, escribiendo bocabajo hasta que me duela el cuello, mientras veo una araña muy fea que sube por la pared de detrás de la cama, la más blanca de la casa, cosa que tampoco es que tenga mucho mérito. Últimamente los insectos están empezando a proliferar, parte debido a la llegada del verano y con él unas temperaturas más elevadas -que calor calor, tampoco es que haga aquí-, parte debido a que nos hemos desarraigado de la casa, cada día es un día menos en la cuenta atrás para pirarnos de viaje o establecernos en otra ciudad, yo hasta finales de junio nada más. Pero todo eso será después de los exámenes, que empiezan a estar peligrosamente. Ando en Defcon4 estudiantil, es decir, no hago otras cosas por tener que estudiar, voy con el libro cuando me cambio de habitación, y de vez en cuando lo abro y leo un poco intentando comprender el derecho romano, mientras subrayo lo que me parece importante del párrafo que leo, sin saber si tal párrafo es importante en sí, o sobra bastante en el conjunto del capítulo, y éste a su vez en el conjunto del libro. Pero tampoco es que sea muy alarmante, ya que las dos semanas anteriores he estudiado como si estuviera en Defcon2 (¡si sus flechas nublan el Sol, pelea en la sombra con Defcon Dos). El 5 de junio es el día D, la hora H y el momento de decretar Defcon0, alarma nuclear de exámenes.

Os preguntareis, como yo mismo me estoy preguntando en este momento, que de qué coño hablo, que por qué se me está pirando de este modo. Es que hoy después del bocata jancho de comer, ha habido versión jancha de copa y puro. San Miguel (que mis buenos dos euros me ha costao el tercio) y peta, que se ha hecho el Marouane, que últimamente anda preocupado, porque su vieja diabética está en el hospital porque le dio un subidón que la ha dejado loca, totalmente demente. Y encima la pobre no tiene papeles y no puede ir a ver los partidos del Estu.

Esto va a parecer el Show de Santi, mi vida en directo. Después de escribir humor negro y estudiar un rato de verdad, voy a echar un fiti al salón, y sorpresa, llaman a la puerta. La primera piva que entra en mi casa a la que me tiraría (con 6 o 7 copas encima pero me la tiraría), pero resulta ser el rollo de uno de los dos inquilinos mafiosos. Se ha entretenido leyendo un Jueves que tengo por ahí tirado de hace mes y medio, se ha reído tontamente a ratos, como para demostrar que es tonta y un poco putilla, y luego cuando me he venido para acá se han metido en la habitación broza (pequeña, una cama sin tornillos, varios avistamientos de cucarachas...) a hacer cochinadas supongo, pero ahora de esa casa sólo me interesa la cocina, el baño, el sofá del salón y mi cama.
Algo me dice que me esperan días aventurilleros, sin salir de casa ni dejar de estudiar.

Y si mañana no lo pongo, recordádmelo: Análisis y reflexión de mi estancia en Tánger hasta el momento. Inicios y evolución.

Slama

2 comentarios

Dani Lahoz -

Menos Mafias y mas Campus Party, que ya van cerca del 90% que como tardes mas te quedas sin entrada.

Por cierto Feliz Dia del Orgullo Friki.

:-P

Rian -

Queremos corrupción, sangre y rock and roll... ¿Tus mamafiosos inquilinos tienen guitarras eléctricas?