Blogia
El blog del Santi

Le voy a pedir a los reyes un jersey de Evo Morales

13-5-06
Bueno bueno bueno juventud, de nuevo ando por Tánger y me han pasado muchas cosas no poco rigolantes. Casi no sé por donde empezar.
Mis últimas horas en Meknes transcurrieron entre la hospitalidad familiar y acogedora de casa de Amir. Me despedí ya dando cuatro besos de toda la familia y tiramos para tanger. Un costreo de viaje  Cuatro horas y media para 250 km. a ratos detrás de camiones a 20 sin poder adelantar, parándonos la policía en dos controles: en uno porque decía que habíamos adelantado a uno en linea continua, cuando en realidad ese uno era una furgoneta que en ningún momento había estado delante nuestro. Al final ni pagamos porque Amir conocía a unos gendarmes de Tánger colegas suyos, en el otro sólo nos pidieron los papeles.

Ayer me quedé sopa, y ahora antes de continuar, intercalo el domingo de mañana deportiva:
FORMULA 1:
Alonso 1º en la parrilla, Fisichella 2º y los Ferrari detrás. Yo del Fisichella lo tendría claro, el Schumacher no pasa por mis cojones, si hay que hostiarse nos hostiamos. Y algo así ha hecho, se la ha tramado seria. Alonso ya está en las chimbambas, Raikkonen tramándola por ahí en medio, el japo que siempre la lía todavía no la ha liado, y el Schumacher sigue detrás de FIsicella. El Alonso tiene que chindar a saco, porque si no en la parada para repostar le van a joder pero bien, va mucho menos cargado y parará antes, incluso una vez más.
Unas vueltas después....Alonso en la Indochina, el Fisichella a tomar, el Schumacher un poco detrás pero dando por culo, luego Massa, y el cabrón de Raikkonen que había salido noveno ya está quinto. Uuuuuy el Takuma Sato, no es por nada pero todo lo que se dice del Ralph Schumacher lo tienen los japos, son un peligro en la pista, que potra ha tenido que le ha salido el trompo de loco. Ha sido hablar del Ralph Schumacher y ya la hizo. De kamikaze en una curva, ha tocao a Trulli y el alerón delantero a tomar por culo. Por cierto, aquí en Tánger hace un viento que se mueve el edificio. Ahora mismo me están vibrando todos los cristales que dan al bulevar. Y Alonso para en boxes.

Y continuando este domingo de costreo, sin nuevas que escribir en el día de hoy, os voy a contar de mis dos últimas noches. En la primera vino Hajib, que sólo hablaba árabe, y ayer su hermano Sader, que también hablaba francés.
HAJIB: Él es el top-manta. Apareció en mi keli con una saca enorme llena de pelis. Al estilo de aquí. Cine de artes marciales, producciones de Bollywood, algunos CDs con movidas de Khaled, el gordo bigotudo casposo que gusta desde Irán a Marruecos, y también videos de reportajes en plan "Noticias del Mundo"; una mujer que se iba convirtiendo en mono progresivamente con la edad, un hombre que se enterraba en plan Houdini y en tres horas estaba descompuesto....aunque fuesen trucajes janos me parecían ideas demasiado macabras para el momento. Vimos "Jarhead", habría estado curioso enterarse de algo, pero entre que era en francés y estos no callaban no me quedó claro nada.
SADER: Que jodido pedazo de brasas. Hace mucho mucho tiempo que no me topaba por el mundo con nadie tan brasas. Estuvo en keli toda la tarde, pero se entretenía hablando con el Amir y parecía majo. Por la noche nos vimos en la tele Desafío Total. Antes les había hecho tragar con "La princesa prometida", y estaba yo cocinando cuando escuché la canción de la peli. O estaban poniendo un partido del plus a la 1 de la noche (hora española) o era la peli. A mitad de peli el Amir se fue a sobar, y yo me disponía a ver la peli tranquilamente con el Sader. Ahhh, iluso de mí. Creía estar curado de espantos con los brasas, me he topado con muchos por el mundo y me han braseado a gusto, me han braseado hasta que creí que no se podía brasear más. Pero es que este menda, jooder. Y eso que yo hacía por no hacerle ni puto caso, pero el menda dale que te pego, hablándome de lo primero que se le ocurría. O a lo mejor era meditado, que casi peor. Y eso que por la tarde me había contado que su viejo había estado mucho tiempo en la armada francesa, que luchó en la 2ª guerra mundial, en Indochina (antecedentes de Vietnam y tal), en Argelia... Y él había intentado ingresar, pero justo le tocó cuando Afganistán y su vieja dijo que ni de palo, que a lo mejor le mandaban a la guerra y no le molaba un pelo. Pero por la noche más que nada me hablaba de mierdeces. Y se esforzaba en demostrarme que sabía algo de español con vocabulario inutil. Y yo decía "Oui, oui, ajá, oui" y miraba a la peli, la miraba él un segundo y volvía a la carga. A veces miraba unos segundos, y despertaba en mí esperanzas de ir a callarse un rato, pero después de mirarla unos segundos e ir poniendo cara de no entender nada, volvía a la carga con un nuevo tema tostante. En fin, un infierno.

Por cierto, viendo en las noticias movidas sobre lo del Forum Filatélico y tal (por cierto, si estudiaseis derecho os jodería que vaya a salir en algún libro de texto el año que viene, y es un caso bastante tostante), y me he dado cuenta de una cosa. Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero...soy numismático. Me he estado acordando de mi archivillo de la colección de monedas, con bastantes monedas de distintos paises y épocas; de Alfonso XIII, de Cuba, de las Islas Mauricio....Y me recuerdo alguna vez tostando a algún colega con ello, pero bueno, de momento aún no he entrado del todo en el mundillo, aunque...hay una razón para hacerlo: "la guerra con los filatélicos".
Y ahora veo al Jose Blanco gritando y gesticulando. "España no pagará ningún precio político". Ay, ay si alguien apareciese y le metiese un collejón. Vamos, a él, a Zapatero, a Rajoy, al Carod Rovira, al Ibarretxe, al Zaplana y el Acebes. Sería uno de los días más felices de mi vida.

Ha vuelto el brasas, pero estaba el Amir y no me ha braseado mucho Además, para compensar la brasa de ayer, se ha traído un bizcocho que ha hecho él y que está bien rico.
Al final no voy a ir al ciber hoy. Ya son las 10 aquí, 12 en españa, y no va a haber ni el tato conectado. A lo mejor publico mañana por la mañana y hablo con costras que están de puente de San Isidro.

Slama

                    Fdo:
                        Santiago Mª Isidro
Ayer por cosas de la vida (marrones que se deshacen con fuego), me dio pereza ir al ciber, añado un poquito de lo de hoy, dos líneas a modo de resumen:
Al Amir siguen sin pagarle en el hotel, empieza a resultar mosqueante, en un momento dado voy a ir a cantarles las cuarenta, o a cantárselas al Amir, según como resulte.
El brasas del Sader ha aparecido esta mañana por mi casa, pero no me ha tostado mucho, se ha quedado sentadito viendo los Simpsons mientras yo estudiaba. Hoy voy al ciber fijo fijísimo.
Y bueno, me apetece dedicar un poco el artículo de hoy a un hombre, que por lo que sé hasta día de hoy y hasta que se demuestre lo contrario (que nunca se sabe), es el único íntegro que conozco en una profesión llena de basura humana: los políticos.
Él es EVO MORALES, que ha decidido decir basta a que multinacionales y gobiernos de países ricos les safen gas y petroleo por valor de...mucho muchísimo, mientras por allí el que no se muere de hambre come poco. Y aquí, leas el ABC o La Razón, te intentarán convencer de lo peligroso que es eso, que es un rojo peligroso, que atenta contra los intereses de "los españoles" (que levante la mano el que tenga acciones de Repsol) y que puede venir fatal a Bolivia. Hombre, el dinero corrompe, pero si nosotros tenemos, tampoco pasará nada que vean ellos algo de todo lo que nos llevamos.
Ah, y el derecho civil se parece bastante a lo que dice Groucho Marx en una noche en la ópera. Transcribo un fragmento de un párrafo de "Principios de Derecho Civil Tomo III: Contratos":
"...en determinados supuestos de subcontratación , el ordenamiento jurídico, mediante la acción directa, conceda al subcontratado la facultad de demandar o reclamar el cumplimiento de las obligaciones insatisfechas-ahora empieza lo rico- por el subcontratante al contratante que, a su vez es deudor del subcontratante"

0 comentarios