Blogia
El blog del Santi

Au revoir, Meknes City

12-5-06
Al final nos quedamos sin "Todos los hintxas". Amir y su primo Pedro decían que no merecía la pena, que el campo iba a estar lleno de banda de Casablanca. Luego se arrepintieron, porque el pequeño equipo de Meknes ganó al Rayan de Casablanca, reciente campeón de la Champions Arábiga. En lugar de eso, vimos en un café la final de la UEFA, Sevilla-Middlesbrough (creo que se escribe así). Estuvo bastante guapo, aunque por una merienda familiar solo vimos el final de la primera parte, cuando ya ganaba 1-0 el Sevilla, y la segunda, que creo que fue la más guapa. Empezaron como había acabado la primera, mucho ritmo y verticalidad, y oportunidades para los dos equipos. Pero poco a poco el Sevilla empezó a tener más y mejores. Navas estaba que se salía por la banda derecha, y dominaban el centro del campo con claridad, tocando con mucha clase. Kanouté, el delantero centro, fallaba como una escopeta de feria, pero tiraba, por cierto, se parece mucho a Henry, fisicamente. Y como era de esperar llegó el 2-0. El Maresca, que estaba que se salía también, y marcó el primero de sus dos goles. El MIddlesbrough, lejos de rendirse, se echó para alante, creando bastante peligro, pero sin suerte a la hora de definir de cara a la portería. Aprovechando esa circunstancia, el Sevilla arañaba al contragolpe, y se veía venir que si los ingleses no marcaban pronto, se los iban a follar. Y así fue, una enchufada de Maresca tras un rechace y nada que hacer para los de la pérfida Albión. Y el cuarto ya cayó con los ingleses queriendo irse a keli en el minuto 88. Una merecida victoria del Sevilla, que basa su equipo no sólo en sus defensas rudes (muy rudes) y delanteros aguilillas (muy muy aguilillas), sino que además cuenta con un centro del campo organizado y creativo. Lo dieron todo.

Después de eso, paseo y cena, y luego un tour por Meknes para ver las cosas guapas que me faltaban por ver, un par de petillas y a dormir. Me levanté a las 11 y la mañana no la recuerdo muy bien, no por nada en especial, sino porque tampoco hice mucho, estudiar un rato, dar un paseo con el Pedro, a ver la piscina municipal, según él la más grande del Norte de África, que ya será menos.
Después de comer y costrear un rato, fuimos a la vieja Medina y a Texas (que es como llaman aquí a la zona de comercio barato y segundamanista). Me compré unos vaqueros y una camiseta a bajo precio en la tienda de un colega del Amir, y unas sandalias de cuero por ahí. Ahora llevo un look bastante guiri-metrosexual, aunque se compensa con mi barriguilla (que optimista) y cara de Übersexual, quedando el resultado en simplemente "sexual" (¿?). Tras esas compras fuimos a merendar a la casa de la madre de Pedro, hermana mayor de Amir, que de hecho es un poco mayor que su vieja (luego explico). Estaba también el viejo de Pedro, una hermana pequeña y otra mayor pero más pequeña que Pedro, que todo sea dicho era bastante guapa, no buenorra pivón, pero si muy guapa -y de todos modos de cuerpo no estaba nada mal-, con unos ojazos negros dignos de verse, atrapaban, y creo que me acabé canteando con toda la familia mirándome, pero bueno, sólo se reían.
Tras esa merienda, al fin, el ansiadísimo, tras tres días sin ducharme y punto, y otros tres sin ducharme pero con el Amir diciendo "de hoy no pasa ir al hammam", fuimos al hammam. El Amir, el Pedro, el viejo del Amir y yo. Este de Meknes era como más modernillo que al que fui en Tánger, la puerta parecía un poco como de restaurante chino pero a lo moro. En vez de tres salas este tenía cuatro, pero en dos hacía prácticamente el mismo calor. Un rato de sudera, otro de sacar roña (a saco, había ahí para rellenar una almohada). Después rica cenita, visita a los recres, donde jugué una partida de billar con un menda que era peor que yo, que ya es ser malo, paseillo por ahí, y a dormir a las 00:30.

Hablando de otros temas....

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DEL AMIR
Bueno, mucho título para luego contarlo en dos líneas. Basicamente su vieja es la tercera mujer de su señor viejo, no porque sea polígamo, cosa que por cierto el Islam permite, pero no recomienda. La cosa es que enviudó dos veces. La primera mujer le dio seis hijos, la segunda murió en el parto del primero, y la tercera es la que yo conozco, madre de otros seis hijos. El único hijo de la segunda madre, según me ha contado Amir, es el más inteligente de todos, es gestor de una sociedad importante y gana dinero, pero es alcohólico y está amargado porque se siente desarraigado, mientras que los otros doce hermanos no se discriminan (y éste parece ser que se discrimina el sólo) por ser de una u otra madre, sino que hacen piña entre todos, más o menos, que entre tantos hijos normal que haya alguno cabrón que pase de todo, como creo que es el caso del hermano de Amir que está en Francia y que se parece mucho a él pero no ayuda a la familia. Por otra parte, tiene la gracia de que el Amir tenga sobrinos bastante mayores que él, que le vacilan con eso, y que son una familia enorme y de lo más curiosa. Me recuerdan a mi familia por parte de padre, pero en islámico.

JUVENTUD DE MIERDA
Cómo se le llena la boca a la gente al hablar de los estudiantes franceses, que han conseguido a lo rude que no les jodiesen con una ley que por otra parte, era mejor de lo que tenemos aquí hoy en día casi. Salieron a la calle, la liaron gorda, e hicieron escuchar la voz del pueblo, de esa parte del pueblo que representan, y sólo jodían a los estudiantes pijisimos que iban a ir directamente a la empresa de papá y no les gustaban esas cosas de melenudos, y al Andrés, que dice que lo único que tiene que hacer en Francia es ir a clase y encima no le dejan. Pero vamos, todo eso lo hicieron cuando amenazaron su bolsillo, cuando les dijeron que el primer currillo de mierda que iban a tener a lo mejor no les daba para comprarse chaquetas de pana fashion, ni palestinos a la última, ni para salir por ahí y pillar algo de canutos, que en Francia están caros. Salieron a defender su bolsillo, ni dignidad del trabajo ni pollas en vinagre. En cambio veo ayer en las noticias que después de que Villepin se intente cantear con leyes laborales, el Sarkozy que, mira que es difícil, es mucho más facha y está mucho más loco quiere modificar la legislación sobre extranjería. La ley, por lo poco que me enteré en el "Telejournal" de las 21:00, que es en francés, es algo así como "No os meto en un campo de concentración porque no me dejan y porque bueno, los barrios donde vivís ya son parecidos, y al que se acerque a la frontera sin pasaporte de la UE le pego un tiro, ah, y derechos los justitos justitos, a la vida a ratos". Bueno, quizá exagero un poco pero no tanto. Y luego salían imágenes de manifestaciones contra eso y eran cuatro moros y tres negros detrás de una pancarta con consignas en plan de "Ya te vale de jodernos, ¿no?", pero no se veía a ninguno de esos jóvenes universitarios ejemplares, que saben luchar por el progreso, la dignidad, contra el racismo y la intolerancia....No habrán podido ir porque tendrían que recuperar las clases que perdieron con sus manifas por cosas importantes de verdad, no van a andar perdiendo el tiempo por unos morosnegrospariasdemierda. Yo sólo digo lo que veo, en Europa y aquí, y tanto el Islam como los hambrientos nos van a meter al primer mundo un gran palo por el culo, porque estamos sobrepasando con creces el nivel de canteo. Y mientras nosotros nos metemos en espirales de racismo e intolerancia. Todo esto lo veía mientras disfrutaba de la hospitalidad, amabilidad y cena de una estupenda familia marroquí, que como todo el mundo, lo mínimo que pide es que no le jodan.
Por cierto, meemos todos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, válida para España por haberla suscrito según el art. 10.2 de la Constitución, que consagra la libertad de movimiento del ser humano, pero por algún casual inútil para declarar inconstitucional nuestra ley de extranjería.
Y ahora hablo también de España, de Cataluña y Euskadi, que empiezan a recordar cada día más peligrosamente a la Alemania del 33, y no sólo lo digo yo, lo dice también Albert Boadella, ese de Els Joglars al que Franco metió en la cárcel por vacilar y además en catalán, y ahora lo tiene jodido en Cataluña por querer hablar castellano, o por lo menos que pueda hacerlo quien quiera, o Serrat, que aunque sea un puto SGAEista, se ha ganado un poco de mi respeto por esas declaraciones sobre que antes le ponía cantar en catalán porque estaba mal visto, y ahora en casetellano, para dar por culo a aquellos que le utilizan como estandarte catalanista. Y hablo como hijo y nieto de carlista, que si bien no se me ha pegado lo del ultracatolicismo, el foralismo autogestionario lo llevo muy dentro. Pero una cosa es eso, y otra cambiar un Estado (el represor y malvado estado español) por otro aún peor. Más que nada porque tanto a Cataluña como a Euskadi, en el pasado siglo emigró mucha gente, en busca de trabajo y tal, que no se apellida Borrel, ni Idiazabal, que no juró nada en el árbol de Gernika ni tenía ningún antepasado en la revuelta de "els segadors" (cuando los nobles catalanes manipularon al pueblo y se vendieron a Luis XII de Francia, hasta que volvieron pidiendo a ¿Felipe IV? si podían volver, que con esa rebelión habían hipotecado su independencia para entrar al estado centralista francés, y que preferían sus fueros y corona española que ser estado satélite de Francia). No sé si sabeis que ahora si eres médico en Cataluña, posiblemente tus informes y los historiales médicos que hagas, los requise una empresa privada para ver que lo hayas hecho en catalán, y si no abrirte un expediente disciplinario (lo cual no sé yo si es muy constitucional, legal, moral y tal, teniendo en cuenta que de Cataluña entran y salen muchas personas del resto de España y Latinoamérica y el Magreb y el Este de Europa que ni saben, ni posiblemente les interese saber catalán, y lo mismo cabe decir de Euskadi). Vamos, que libertad plena para hablarlo, utilizarlo por escrito ya sea oficial o extraoficialmente, blablabla, pero coño, ¿es lícito imponer esas cosas?. Carod Rovira=Hitler. PNV=Sabino Arana, el hermano malo de Hitler.

Slama

1 comentario

perspicuo -

Me iba a ir a dormir, porque ya no son horas para comentar y porque mañana por la mañana tengo que dar clases. Pero, mientras me lavaba los dientes no podía evitar pensar en una frase de Samuel Johnson que aparece citada en Senderos de Gloria (que gran película)."El patriotismo es el último refugio de los canallas". Y que gran canalla hay que ser para creer peor a los que no han nacido en el mismo sitio que tú (además, como si tuvieras algo que ver en tu lugar de nacimiento). Y cuanto merecen los nacionalistas meterse sus banderas, sus fiestas nacionales y sus himnos por el culo. Esta noche en la feria de alcobendas comentaba la novia de un amigo al ver una pelea: "mientras sean moros que se peguen entre si todo va bien".


Luego leo a la conferencia espiscopal (http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2006/mayo_11.htm)
"La propuesta de utilizar métodos educativos contra la “homofobia” lleva consigo el grave peligro de introducir esta deformación de la verdad en los niños y jóvenes, incidiendo así negativamente en el ámbito de las conciencias". Y me entra un terrible asco y quizá ganas de estar borracho(borracho para poder soportar la diversion de las fiestas de alcobendas) o dormido para no haber leído todo esto. y que gran razón tiene Santi y qué poco hago para evitar estas cosas que me producen el asco de las cinco de la mañana y qué terrible la sensación de no poder hacer nada para evitarlo