Blogia
El blog del Santi

La increible vida de un ser vulgar

13-3-06        
Aunque aquí realmente no existe tal cual, al menos para mí, os voy a contar hoy como es la rutina aquí. Turismo de lo cotidiano del que inventamos Álvaro, Jorge, Kanguro y yo, pero en una 3ª fase. La 1ª es la de supervivencia: Conseguir cocinar con riesgo para todo el edificio con un precario apaño en la bombona, taparse para no morir de frio por la noche... La 2ª, que se dió entre el segundo grupo de visita y mi primera semana en "solitario" (con el Ajmir de inquilino) permite elegir el menú en ocasiones, ducharse tranquilamente cuando uno quiere o cocinar simplemente cambiando la bombona, ya con un regulador decente de gas, reírse del frío en esa época del año. En la 3ª fase....bueno, empecemos por el principio:
Me levanto por la mañana (no a las 5 desde luego, cuando me quite de la heroína será otro cantar), me rasco los huevos, me tiro un pedo,con la mano con la que no me he rascado los huevos me quito las legañas y voy a la cocina a cambiar la bombona (en eso no se ha avanzado). El café pasa a ser prescindible cuando uno duerme una media de 10 horas al día, y existe té para entrehoras. Me pego una duchita, que dura entre 5 y 45 minutos (se me hace igual, Tánger se encuentra en un bucle transtemporal de McFlai). Salgo, y pongo un rato la tele o me pongo a estudiar, o ambas cosas intercaladas. Hago inventario de alimentos:

-4 kilos de patatas
-2 kilos de pasta
-1/2 kilo de arroz
-1 y 1/2 de cuscús
-4 naranjas
-1 bote grande de mayonesa recien empezao
-1 bote pequeño de mostaza, más o menos en el mismo estado
-Sal
-¿Azucar? (cuando acabe de escribir miro a ver si tengo)
-Especias variadas en cantidad suficiente para la próxima semana
-4 ajos
-1 kilo de garbanzos (de los que hay que dejar en remojo)
-1 lechuga

Parecen muchas cosas, pero aparte de faltar proteinas y pan(adónde vas sin pan, rapaz) estaba hasta la polla de comer todas esas cosas. Además no me quedaba cebolla ni pimientos, elemento básico en el 90% de mis platos. Me he armado de ganas de moverme, tras 2 o 3 fitis viendo mierdas en la tele tumbado, y he ido al super. 2 docenas y media de huevos (30, la forma más barata de obtener proteinas aquí) por 2 pavos, verdura (tomate, cebolla, pimientos, perejil y plátanos, vuelvo a ser un hombre vitaminado y feliz). Té que se me ha acabado (medio kilo debería durar 2 semanas), 6 litros de leche (después de 10 días o así ya me vale), y fruslerías tales como: un bloc (te hago caso Rian, todo estará anotado para ser trasladado al blog), unas pinzas para tender la ropa (ya sólo me falta la cuerda) y un palo para la fregona (que una fregona no es nada sin su palo, igual que una escoba/cepillo: "vamos a hacer un cepillo, yo pongo el palo y tu los pelillos", con esta frase la chorva es tuya).
Parece debuty, ahora a llevar todo eso hasta keli, Recorrer 600 metros atravesando obras (aquí se evitan hacerte dar rodeos, puedes pasar por en medio si te crees lo suficientemente ágil), cruzando calles sin ver por un lado porque te tapa la leche (y aqui cruzar es cada vez un acto de fe, como en el final de Indiana Jones: La última cruzada, cuando atraviesa el puente invisible ese) y subir 6 pisos si ascensor. Llego a keli más muerto que vivo, y lo primero es lo primero Doc, ¿cuántos huevos han llegado enteros? "Muchas ilusiones, pocas esperanzas pero muchas ilusiones" Estaban todos como si en vez de huevera de cartón vinieran en bolsa. Mucha clara por ahí pringando, una cáscara vacía por ahí....2 huevos nada más totalmente perdidos, mierda, 3, mientras los voy a guardar en la nevera se me cae uno al suelo y casca casca. Otros 3 un poco tocados. Como hombre de bien temeroso de la salmonela, pero enemigo de tirar comida, como tortilla, no sin antes bajar a por el imprescindible pan, y más fitis. Por el camino me encuentro con el chaval que nos la tramó con los petas (aunque luego se solucionase la cosa), que además vendía fitis, pero que ahora es de los que vigilan los coches aparcados en la calle, con su chapita y todo, es el nº 174. De todos modos me ha ofrecido hachís.

TORTILLA DE CEBOLLA A LA SANTI
-3 huevos (si hubiera 2 jodidos, 2, y si hubiera 4, 4, pero con 3 está muy bien)
-Una cebolla pequeña
-Una pizca de sal
-Todas las especias que tengas a mano (menos canela, vainilla molida y esas cosas para postre)
-Aceite de girasol (poco)

Bates los huevos, picas la cebolla, lo juntas todo, le echas especias. En un cazo mediano (los afortunados españoles que teneis sartén en casa podeis usarla) pones el aceite a calentar. Cuando está caliente echas la mezcla del huevo. En 90 segundos está lista. Si os gusta un poco más hecha, echadle 1 minuto más o así.

Creo que no he inventado nada, pero, yo que sé, era más que nada para recordar lo que molan las especias.

Después de comer, una pipilla de kif (o 2), escribir lo del blog, costrear un rato.....y si he estudiado lo suficiente me iré a dar un paseo hasta la Kashba. Es uno de los mejores entretenimientos aquí. Sobre todo porque no me sé el camino, así que voy a la medina, busco cuestas arriba en la dirección que intuyo adecuada y siempre acabo llegando. Yendo yo sólo, con mi poco afeitarme, y con cara de malo ("mirada de león", como dice el Azdin) los tenderos me dejan en paz, y los aguilillas pasan a mi lado sin saber que se están cruzando con una posible víctima extranjera a la que pasear y tostar a cambio de dinero. La Kashba es la parte más guapa de la ciudad, teneis que venir a verlo, describirlo con palabras desmerece a la par que tuesta.

Cuando vuelva del paseo y pase por el ciber como todos los días (carta maldita, ¿cuándo llegarás?), me sentaré a esperar que Azdin y Ajmir se pasen por aquí, que no hemos concretado nada pero seguro que lo harán, a darme más kif, hacer té y jugar a las cartas. Y yo les podré ofrecer aceite con quesitos.

LOS GALLEGOS DE MARRUECOS
Aquí es un poco como son, en Tánger. No sé sabe si vienen o van, ellos tampoco lo saben. A una pregunta de sí o no son capaces de responderte la movida más extraña que te puedas imaginar, igual que te pueden decir "sí" o "no" a cualquier pregunta que no sea de sí o no ("¿Por qué van siempre un policia y un militar juntos?" "Sí"). Esta zona del país es verde muy verde, y llueve mucho. Está al noroeste.
En cuanto a lo de no saber si vienen o van, es porque en realidad aquí en Tanger muy poca gente es de Tanger, un poco como en el Madrid de los 50-60. Pero aquí normalmente no vienen a buscar su futuro, sólo a dar un paso más en el camino. Aquí se llega pensando encontrar un trabajo que no hay para pagar un visado que nunca llega así, viendo Europa todos los días tan cerca que hasta yo creo que podría llegar nadando. El ferry cuesta 33 pavos (330 dh), carillo, pero mal que bien todo el mundo puede reunir esa cantidad. El visado, según el sitio, creo que anda por 4000€ el más barato. Eso es más dinero que casi todos los sueldos de un año aquí. Al final, queda Tánger tal como se ve. Casi un millón de personas, de las cuales más de medio no trabajan (vale, muchos son niños o viejos) y vagan por la ciudad, dedicados a más ociosos o tristes entretenimientos, sin saber de qué van a comer mañana ni que van a hacer pasado. Mucha gente pasa aquí unos meses de su vida creyendo en una promesa que nunca se cumple, esperando tranquilamente (ante todo tranquilamente) hasta darse cuenta de que así no van a catar. Por otra parte están los tangerinos puros, que fardan de ello en cuanto tienen oportunidad y te llevan por la ciudad contándote anécdotas que sólo ellos saben por ser tangerinos puros. Al final acaban siendo también unos buscavidas. Por eso por las mañanas ves a muchos sentados en las azoteas de las discotecas de enfrente de mi casa, mirando hacia Tarifa, preguntándose que habrá que hacer para llegar. Mala suerte, no han nacido ni a la hora ni en el lugar adecuado.

Slama

1 comentario

Jorge -

\\\"Casi todas las cosas de Tánger son insólitas(...)Tánger es un cuenco que te contiene, un lugar sin tiempo; pasan los días, y te fijas tan poco en ellos como en la espuma de una cascada.\\\" Truman Capote \\\"Los perros ladran\\\"