Blogia
El blog del Santi

Yendo y volviendo

29 de octubre de 2007

Escribo por no estudiar. Dicen que derecho es fácil. Y en cierto modo lo es, sólo tienes que leerte las movidas, entenderlas –que tampoco te revienta el cerebro, pa que nos vamos a engañar- y aprendértelas, con más o menos detalle.

Pero llega 4º, y sí, sigue siendo lo mismo, pero las cosas que hay que entender y aprenderse…joder. Vamos, no es que sea más complicadas, ni mayor cantidad, que un poco sí. Es que son un coñazo gigantesco. Se te cae el alma a los pies solo de pensar en estudiarte un tema de Derecho Financiero y Tributario. Se tarda alrededor de 40 minutos por tema, y muchas veces pienso que preferiría estar 40 minutos soportando patadas en los cojones a cambio de aprobar.

Pero bueno, la vida sigue mereciendo la pena, el Sol sale por la mañana y el día empieza con muchas más cosas que hacer aparte de estudiar Derecho Financiero y Tributario.

Aprovechar la relativa calma que hay en Damasco antes de las 10, cuando empieza en serio su frenética actividad, aprender árabe, ir conociendo a los coleguis de clase…

Se hacen bastante amenas por cierto. Hablamos, escribimos, leemos. Pero sobre todo es que notas que aprendes, así de una forma más “instantánea” que con el derecho. Lo vas notando día a día.

Y eso mola.

 

El campus es además un mundo aparte dentro de Damasco, con gentes de todos los lugares, jóvenes despreocupados, wifi…

 

Joder, retomo una semana después y ya no sé ni de lo que estaba hablando.

La semana con estos ha estado muy tuti, pero vamos, ya me iré extendiendo en detalle, hoy es sólo uno de estos de volver –con la frente marchita….-

 

CURIOSIDADES CULTURALES

A la viejuna no le ha gustado el chorizo, al menos crudo, dice que probará a cocinarlo. Aquí es que aunque tu religión no te lo prohíba es muy difícil encontrar nada de cerdo, y aunque ahora sea legal, es caro y escaso. No han tenido tiempo históricamente de desarrollar la tecnología necesaria para crear embutidos ibéricos, que siendo sinceros es la base de la superioridad española, lo que nos hace ser una unidad de destino en lo universal. Ni historia, ni religión, ni imperios, nuestro surtido de ibéricos en partidos de futbol, bodas bautizos y comuniones, cada tarde en el bar…

 

 

FRASECILLA PARA PENSAR

“Ey Ikem, man, you can’t learn a language from today to tomorrow”

(Mira Ikem tío, no puedes aprender un idioma de hoy para mañana)”

Es mía. Al menos al Ikem le ha hecho pensar.

0 comentarios