Blogia
El blog del Santi

-Doctor doctor ¿que padezco? -Padece uztez un ocito

9-03-06

Dos blogs en el mismo día, aunque como a estas horas ya tengo que publicar mañana, pues será un poco más largo, pero da igual, de momento voy teniendo material, y además tengo un párrafo bonus para meterme con los franceses colaboracionistas porque lo anuncié, y porque tengo ganas, que coño.
Además, como ayer publiqué el blog muy pronto y con muchas perspectivas, queda que contar.
PARTIDO Y CENA EN KELI DE AZDIN:
Salí del ciber con la bolsa del ordenador(una bolsa de plástico guarra con el ordenador dentro, no una de estas de la marca to chulas con mazo de bolsillos), y la bolsasaca de la ropa sucia en la otra. Una larga marcha cuesta arriba hasta la keli del Azdin. Por el camino, enfrente del café Metropol (no puede ser en otro sitio, sieeempre están allí) me encontré con Ahmed, Ixam y una vieja no tan vieja. El Ahmed llevaba barba de 3 días. Está en su casa dándose al wiski para superar lo de Amanda o algo así. El Ixam con su cara de tristón. La vieja, un elemento más del decorado. Le pregunto al Ixam que cuando se va a ir a Usdan, la ciudad esa donde vive su hermana y puede tener curro. Me respondió algo así como "Si tu madre de Isabel, tu sabes no lo sabes, me envía dinero si yo me quiero, aquí problemas, tu sabes, mucho problema y uno dos días fin de semana, amigo". Creo que se pira este finde. También me comentaron al verme sudoroso que se me veía fatigado (fatigué, en francés, que en realidad viene siendo más bien "cansado"). No te jode, después de subirme todo el puto bulevar cargao como una mula y con el calor este que ha venido de repente. Les invito a venir a cenar a mi keli el día que se pire el Ixam y prosigo mi camino. Al fin llego a casa del Azdin con el partido ya casi con la primera media hora jugada, pero pal caso como si hubiera llegao en el minuto 90. 0-0 igual, y el Madrid a ver los cuartos en la tele. Normal, hasta que no echen al gordo cabrón del Ronaldo, al Salgado por motivao, al Roberto Carlos por flipao, a Raúl Bravo sobran los motivos, y si la caga hasta el Sergio Ramos, que por lo menos solía tener ganas de no quedar mal....
Acaba el partido, y viene la cena, una estupenda ensalada de atún tomate y cebolla y patatas fritas, para qué quiere nadie más. Y durante la cena y después, viene lo grande. Atentos Lafren y Andrés:
ONG-BAK 2
Yo creo que en realidad es otra peli del Toni Jaa(el mismo actor) con una historia relativamente parecida, y para que venda más en el mundo árabe, que gustó ONG-BAK pues la han llamado así. Va de un menda que tiene un elefante muy viejo (de 250-300 años según Azdin, pero yo creo que no se pispa mucho de los subtítulos) que tiene un hijo y él también tiene un hijo (el menda y el elefante tienen cada uno un hijo, la madre del elefante sale, la del niño no). Luego el niño es Toni Jaa(el nuevo Bruce Lee) y el elefante pequeño es un elefante un poco menos pequeño. El menda padre de Toni Jaa ahora tiene el pelo y la barba blancos, y el elefante como ya estaba pa los restos antes, pues no lo cambian nada. La horrible mafia de los que trafican con mujeres y comen animales exóticos (eso es lo que demuestra que son realmente malos malos) roba los elefantes y se los lleva a Sidney(sede de la mafia esa). El Toni Jaa(imposible aprenderse los nombres de los personajes en una película en Tailandés con subtítulos en árabe) como no, se pira a Sidney, y se lía a repartir hostias hasta recuperar a su elefante (basicamente es eso, aunque han sabido convertirlo en hora y media más de maravilloso metraje, cine de artes marciales del que nunca se ha hecho). Más que nada los asiáticos no tienen ningún complejo. Si en un momento dado hay que meter una escena onírica a traves de una animación 3D estilo la presentación del Tomb Raider 2(año 98, mucho ha llovido en ese campo), pues se mete, y si hay que poner el 90% del guión en inglés a un actor(uno gordo que en esta hace de policía pero en la de ONG-BAK 1 también salía con otro personaje) que no tiene ni papa de inglés y se aprende cada frase de memoria pronunciándola como le parece, pues se pone. Así se han desvanecido mis ilusiones, cuando al ver subtítulos en tailandés debajo de los subtítulos en árabe, he tratado de reconocer a ver si hablaban inglés(deducido de que estuvieran en sidney) y enterarme aún menos por prestar atención al diálogo en vez de ver las imágenes a ver que saco.

Luego el Azdin se ha puesto a pensar "¿Qué les puede apetecer al Ajmir y al Santi? Ya lo sé, voy a poner una peli porno jancha y a hacer comentarios". Y lo ha hecho, durante 3/4 de hora, en los que por muy atonitamente que le mirasemos Ajmir y yo, no se daba por aludido. Con 13 años vale, hasta en un momento dado nos la cascamos los 3(relativa, no reciprocamente), pero coño, si vas diciendo por ahí que tienes 22 años(aunque tengas 18), se te ve la juventud con esas cosas. A veces es como un crío. Luego ha puesto musiquei un rato y nos hemos introducido en el mundo de las danzas rituales de gnawa, agitando cabeza, hombros y brazos al ritmo del gemberi.
Luego me he pillado un taxi("Tánger es peligroso de noche, sobre todo si vas tu sólo con un ordenador de 950 pavos que aquí vale 2000", me han dicho) creyendo que acababan mis aventurillas por hoy. Pero se me ha ocurrido pedir los fitis sueltos en árabe, y un menda se ha interesado por mis movidas. Uno que no es de los habituales de mi portal. Me ha preguntado que por qué estaba en Tánger, si estudiaba o que, que si tenía nacionalidad marroquí, porque parezco marroquí y hablo árabe (sé decir "4 fitis"y "5 dirhams") y porque le he regateado al de los pitis sueltos y me ha regalado un chicle. Es que no le quedaba Marquise(el Ducados Rubio de aquí) y me ha vendido Marlboro, que valen a más de 1dh el fiti, y en vez de darme 4 por 5dh(lo han dicho los otros, en plan "hazle un regalillo al español", pero ni de coña) me ha dado 3 y un chicle, que ya es algo.
El personaje del día, por si no se me ha visto venir en el párrafo anterior es
EL HOMBRE QUE SE INTERESA POR MIS MOVIDAS
Sólo se parece al de Madrid en que se interesa por mis movidas. Hablaba español bastante bien, que eso no lo he dicho antes. Me ha tratado de una manera muy afable y cordial, a la par que elegante, pero tenía un brillo en la mirada un tanto peculiar. Como de "has tenido suerte chaval, me has caído bien". No me sorprendería estar hablando con él, que llegasen dos mendas a joderle y que les metiera un tiro a cada uno(Tánger, como las 8 Millas, lo mismito). Luego, ha tenido dos momentos cumbre. Cuando me he despedido por primera vez para venirme a keli, les he dicho "Hasta luego caballeros" y se ha chinado un poco, porque no tenía caballo, según me ha dicho. Luego, me ha hecho volver llamándome como si fuera algo urgente, para ver si era capaz de recitar el trabalenguas de "Pablito clavó un clavito", que él por cierto no se sabía bien, hablaba de "clavar el clavito en la calva del calvito"(o algo así, desde luego tenía más gracia que el original. Se lo he recitado bien, y entre alegres y sorprendidos, me ha dado la prueba por superada y me ha dejado subir a keli tranquilamente. En un futuro no muy lejano voy a empezar a indagar en el mundillo nocturno de Tánger, parece darlo todo.

Bueno, y ahora en el ciber a resumir todo un día. Un día de esos que empiezas costreando en keli por la mañana pensando "a ver que coño cuento yo en el blog, aparte de que he estudiao y he comido lentejas" que no da para mucho. Y cómo no, las cosas empiezan a pasar solas. Tras el costreo habitual de después de comer, y de descubrir el canal manga y ver un rato de Ranma y los nuevos Oliver y Benji en el mundial del 2002 (no tiene desperdicio, Mark Lenders enchufándosela, Julian Ross haciendo la supertrama del fuera de juego, Oliver dandolo todo, Benji en el banquillo reservao como siempre...) en francés, llaman a la puerta.
El Azdin y el Ajmir, como siempre, a ver si me han traido la ropa que dejé lavándose anoche en su keli.

SORPRESA, ES EL IXAM(CASERO) Y SU AMIGO NEGROI! QUE VIENEN A MERENDAR
Con el Omar, que es el que me está haciendo la ñapa, y ahi de colegueo. Se han traido toda la merendola. Leche, y pan con queso de Burgos(o su equivalente de aquí) y se han quedado un rato. Si creía que el Ajmir era mazo de musulmán, es que no había hablado con el Ixam. Me ha contado cosas divertidas sobre lo que realmente es el Islam. No es que no puedas beber, es que no puedes sentarte a la mesa con gente que bebe, no es que debas rezar 5 veces al día, es que si no te lavas manos cara y tobillos antes de hacerlo mejor abstente no se vaya a enfadar Alá. Por lo demás muy majos. Se han partido la polla como hacía tiempo que no veía a nadie partirse la polla (en plan cayéndose al suelo, teniendo que pirarse de la habitación y toda la pesca) cuando le he preguntado al Negroi! si era marroquí (es café con leche, pero con rasgos y pintas de negro). Alguna broma de juventud. También me ha contado el Ixam que me ha comprado movidas guapas guapas para las habitaciones. Una cama de matrimonio(para la granadina y su pive cuando se vengan a vivir) otra normal para la habitación pequeña, un armario nuevo....todo lo bueno, para este domingo creo que estará todo acabado.

Y luego a kickboxing. Hay gente que se curte golpeandose las espinillas con palos durante horas, entrenando más horas aún al día....A mi me pega el campeón de boxeo del sur de Marruecos. Que animal el cabrón. Por lo demás nada, que he acabado reventao, lo normal.
Creo que el día de hoy daba para más, pero estoy en el ciber ya, to matao, y da pereza escribir mis reflexiones sobre otras movidillas, lo dejaré para otro blog. Sólo despedirme diciendo algo que llevo 4 días queriendo decir y siempre se me olvida: estoy enseñando al Azdin a imitar al Neng. Y le tengo grabado. Sólo me falta hacer el montaje con el sonido original porque no tengo micrófono.
Ah, y si alguna mujer hace caso a cualquiera de mis consejos del mail de ayer, yo no sé nada, que según he estudiado hoy, he incurrido en más de un delito por publicar eso(provocación al delito el principal)

Slama

P.D:Se me olvidaba meterme con los cabrones de los frances. 1940, Hitler entra en París entre los aplausos de la población de la capital. Lo que queda del gobierno francés, dirigido por el general Petain se va al sur del país y establece la capital en la ciudad de Vichy(donde el agua con gas). Un gobierno títere y totalmente colaboracionista. Menos de 100mil franceses se organizan en resistencia interna callejera y guerrillera y en la resistencia desde Inglaterra dirigida por DeGaulle, discípulo de Petain, pero con cojones. Los 4 gatos que había en Francia apenas hicieron nada digno de mención. DeGaulle organizó el ejército francés en las colonias, y también con ayuda de muchos republicanos españoles exiliados, dio bastante por culo a la Wermacht en África. La división LeClerc entró en París con tanques llenos de españoles. Luego DeGaulle reorganizó Francia y le quedó decentito. En el año 68, poco después de que casi toda la clase política francesa le pidiera que volviera, porque ellos eran demasiado gañanes, la juventud universitaria, los hijos de aquellos que habían estado lamiendo las botas de los soldaditos del Reich, se la montan en París. Una semana de disturbios, de ir muy de progres, de caciquear un poco y no cambiar realmente nada, más que echar al único lider importante, que cuando aún no lo era le había plantado cara a Hitler, en lugar de esconderse o poner el culo, como hicieron casi todos los demás. Hoy, casi todos los cabecillas de las revueltas estudiantiles de Mayo del 68 son directores o altos ejecutivos de multinacionales que vieron en ellos a jóvenes emprendedores y con capacidad de liderazgo.

0 comentarios