Blogia
El blog del Santi

Mayormente

7-03-06        

Ayer estuve malito, apenas salí de casa y por eso no tuve nada que contar. La noche quizá algo más interesante. Vinieron el Asdin y el Ajmir a traerme aceite y miel del abuelo, aunque al final sólo trajeron el aceite. Evidentemente, no iban a haber venido desde casa de Asdin, a más de 20 minutos, para traerlo y largarse, así que aquí les tuve, bebiendo Orangina Light (qué hacía en mi casa una bebida light nunca lo sabré) y fumandose los dos canutos que quedaban de lo que trajo el Ajmir el otro día mientras veíamos CSI-sí chavales, cato Tele5(!Bien, ya no me perderé los SerranoSealed), y me han dicho que por 15 dh me puedo pillar una antenita jancha y ver también la 1, y Antena3 y otras cosas españolas-. En estas que llaman a la puerta. Voy a abrir y está el Ixam, todo tristón, saludando. Le invité a pasar y ahí que se quedó, de colegueo con los otros dos. A ratos hablaban en árabe, y en un momento dado creí entender (por los gestos y las caras más que otra cosa) que Ixam se cambiaba de bando, que estaba hasta la polla de Ahmed. A lo mejor hablaban de otra cosa. Al rato, me explicó malamente en su castellano que abandonaba la ciudad. En tres o cuatro días, Ixam se va a la ciudad donde viven su hermana y su cuñado, pues parece ser que allí puede trabajar, aquí en Tánger "mucho problemas amigo, vida en Tanger muy dura". Será. Siempre le recordaré como buena gente que es, y ya haremos una buena cena el día antes de que se pire, pero la verdad es que me alegro de dejar de tener más compromisos sociales de los que me apetece atender. El Ahmed, por ahí seguirá, aunque parece ser que se va unos días a Rabat, con la familia y tal, pero sin Amanda, con la que menos mal que no habló ayer, porque parece ser que hoy tenía el teórico y estaba que mordía(lo que no consiguen ni las influencias de Satanás, ni una mala racha, ni tener una pinza en los cojones/labios, lo consigue tráfico con un simple examen, todos hemos sido peores personas el día antes del teórico). Por otra parte, el Ajmir ha decidido que como no encuentra trabajo aquí, se va a hacer comerciante. Hoy mismo partía hacia Tetúan a comprar ropa para venderla aquí en Casabarata(tiene cojones el nombre del mercado de abastos de la ciudad) a un precio mayor, y si en Tetúan no encuentra buenas oportunidades, se irá a Nador. El Asdin también quiere ir, que como buen joven que es le molan las aventurillas, pero el Ajmir parece poco por la labor de que le acompañe, al menos en este primer viaje. Todo indica a que me voy a quedar aquí un poco más solo de lo habitual. Anoche de hecho, fue la primera vez que dormí sólo en mi keli. De hecho como no había nadie en el salón, me quedé hasta las 3 viendo una película de Tele5 que no tenía desperdicio. Iba de un extraterrestre que venía a la Tierra a practicar el deporte de la caza de seres humanos, perseguido por otro extraterrestre que trataba de impedírselo. El cazador tiene tomado un viejo barrio industrial abandonado al que van a parar los suplentes, dos animadoras, y la conductora de la furgoneta de los suplentes de un equipo de futbol americano. Así comienza la cacería, con todos los topicazos del cine de acción/terror adolescente americano, pero mucho peor hechos. Lo gracioso es que el extraterrestre bueno necesita un cuerpo huesped, y elige el de uno de los suplentes que es un fumeta muy serio, y como estaba tan fumao cuando le poseyó, no puede empezar a actuar casi hasta el final de la peli, cuando ya han muerto más de la mitad. Menudo bodrio, y eso que cuando empezó, yo creía que iba a ser una de Hulk Hogan que habia visto de pequeño. Pero hablaban en español y más o menos se veía.

Y bueno, hoy para cuando publique por la noche os incluiré una descripción detallada del gimnasio donde hago kickboxing, que tiene telita, y trataré de relataros alguna nueva andanza.

Y haberlas haylas, como no, aqui cuando más cosas pasan es cuando menos crees que van a pasar. Estando estudiando han aparecido el Asdin y el Ajmir, a tomar un té (aquí todos se comportan como putas viejas en ese sentido) con una bolsa de cruasanes. Después el Ajmir y yo hemos subido a mi azotea a arreglar la parabólica (lo da todo mi azotea por cierto), que Ajmir ha sabido distinguir de las otras 20 que había. Aquí puede no llegarte para lentejas, pero la parabólica te la compras por cojones. Ahora tengo maaaazo de canales. Tengo hasta Real Madrid TV, las pelis de taquilla francesas e italianas, canales de Irán, Yemen, Libia.....
Lo da todo.

La ñapa por su parte, sigue como siempre, nada parece haber cambiado apenas, pero según Ixam el de la keli, para mañana va a estar terminada una de las habitaciones, y le tengo que pagar para que compre las camas. Insa-h-Alá. Y se han reido de mí por comentarles que había visto una cucaracha y que donde vendían insecticida. Será que aquí es costumbre comérselas, o hacerles casitas y jugar con ellas como si fueran muñecos de playmobil. Qué cabrones.

Y el kickboxing, todo un mundillo a describir. El gimnasio es un local enorme con mazo de salas. Según entras bajas unas escaleras, y tienes que ir al gineceo,sala llena de mujeres cotorras, suele haber una vieja, la encargada, que habla algo de español, otra vieja enorme en plan Jabba, y algunas jóvenes que me miran golosonas, sin duda ansiosas de rabo europeo (aquí habrá quien me llame racista, machista, o las dos cosas, pero me suda la polla, yo me refiero a esas en concreto, y si las viérais sabriáis que no miento) a resolver asuntos burocráticos, y en mi caso a que me den la equipación, guantes normalillos, vendas como todas, y...como mola el kimono. Ni los malos de Karate Kid. Un pantalón negro con una raya roja a lo largo de cada pierna en el que pone "FULL CONTACT". Y a la clase a darlo todo. Hoy había examen para pasar de cinturón blanco a amarillo. No como en el gimnasio fundadores, que bien nos pasamos un añito allí el Lafren y yo(y él luego otro con Lalo y Chavi) y nadie nos habló de movidas de esas. Pero aquí sí, voy a pertenecer a la Real Federación Marroquí de Full Contact y Thai-Kickboxing (para qué hacer una federación de cada cosa). No es por echarme flores, pero vamos, me voy a presentar en el próximo turno y me ha dicho el entrenador (una especie de mezcla entre Antoni Resines y el señor Miyaghi) que lo paso fijo, que es un formalismo. Lo único que me da miedo son las 50 flexiones, pero vamos, me pondré to motivao en keli a practicar. Y bueno, la sala de kickboxing....sólo les llegaba para cubrir de colchonetas la mitad del tatami. La otra mitad, son tablas de contrachapado ligeramente arqueadas y aún más ligeramente flexibles con una tela roja enganchada con chinchetas que las cubre. Hace el apaño, excepto cuando vas corriendo por ahí y te dejas el pie contra el canto de una de las planchas de contrachapado. Las paredes están cubiertas como con juncos para darle un toque oriental (supongo) y tiene las típicas columnas que en todo gimnasio cutre joden la badana.
El entrenamiento, gracias a que la mitad ha sido el examen, ha sido más suave hoy. A mi me ha tocado con un menda que también es nuevo en el kickboxing, pero es también campeón de boxeo del sur de Marruecos del año 97, gracias a lo cual, he conseguido perfeccionar bastante en una clase mi técnica de puños (sí nenas, hoy me molo mazo).

Y bueno, antes de despedirme, el personajillo del día
EL SORDOMUDO DE LA TIENDA DE BOCADILLOS DE AL LADO DE MI PORTAL
Igualito igualito que el gordo de las pelis de Al otro lado de la cama(te entretiene un rato) y Días de futbol(obra maestra del cine español contemporaneo), pero en sordomudo. La primera vez que me intentan dar la barrila gestualmente. ¿Cómo se puede ser tan pesao sin ni siquiera poder hablar?. Pero vamos, como siempre, he acabado cogiéndole cariño. Me ha explicado que está casado (conqué la base del matrimonio es la comunicación ¿eh?) y que Marruecos mola (será para él, que no se entera de nada porque es sordo) y que cuanto tiempo me iba a quedar. Yo le he dicho que sí, que Marruecos mola (para mí que no me tengo que buscar la vida) y que me voy a quedar bastante tiempo. Por último decir que su chandal no tenía precio, ni en el chino más chino de Madrid podrías encontrar uno así, la envidia de Will Smith.

Y bueno, la prensa del corazón hoy no trabaja, porque no hay nuevas noticias y porque ya me la suda mazo. Joder.

Slama

5 comentarios

Richster -

Muchas gracias Santi!

Pues seguramente en breve esté atizándome con tu hermano ahí jeje

Saludos

Santi -

Buenas macho, pues a ver... El rollito no es malo, las instalaciones son un poco pequeñas pero tp hay mucha gente. En cuanto lo de entrenar a muerte... fisicamente sí, los combates no se hacen a morir. El entrenador es el dueño del gimnasio y malo no es. Yo ya no estoy ahí haciendo kick, pero mi hermano sí y vuelve contento a casa. Espero haberte sido de utilidad

Richster -

Hola!

He llegado a tu foro a través de google buscando referencias del Gym Fundadores para hacer ahí kick o boxeo.

Me puedes dar un poco tu opinión, por favor? Hay buen rollito? Se entrena a muerte? Que tal el entrenador? Y las instalaciones?

Siento salirme un poco del tema de tu blog, pero eres la mejor fuente de información que podría haber encontrado.

Gracias! :)

Jorge -

Esperando ansioso un todo lo que usted quiso saber sobre el circo Bellucci y no se atrevió a preguntar. www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=2535305&idcat=1281

RianX -

Aún combatiendo una enfermedad pasajera tus escritos son sublimes, señor Santiago (ahí, dándolo todo a pesar de los viruses y las bacterias, Santi).

Esperaré a mañana para una nueva dosis (empieza a ser preocupante la necesidad de chutarme cada día).

Saludos desde el otro lado del espejo (joer qué lejos estás a pesar de que no son tantos kilómetros).