Blogia
El blog del Santi

Nido de Personajes

Nido de Personajes

Pretendo preparar con esta entrada una serie que podría llamarse "Vidas Ejemplares", si no fuera porque no son ejemplo de nada bueno. 

A modo de prólogo a historias que vendrán, me voy a remontar al verano de 2004.

Eran tiempos de bonanza económica, la burbuja estaba hinchándose y todavía le quedaba mucho antes de reventar. Ser mileurista o vivir de alquiler era de pringaos. Aunque supongo que esto ya lo sabreis, y además, da igual. Da igual porque yo tenía 18 años, las matemáticas de 2º de bachillerato para septiembre y ningún oficio o beneficio conocidos. Es decir, no tenía un duro. Puedo decir que la crísis ha servido para que mi situación económica no cambie.

Pero al menos tenía un cargo de Vicepresidente.

De la AJACSM (Asociación Juvenil de Amigos del Camino de Santiago de Madrid), dado que ya había peregrinado a Santiago 4 veces los años anteriores.

Sin embargo ese año ya no nos apetecía hacer el Camino otra vez.

Nos apetecía hacer de hospitalres. Así que con mis credenciales de vicepresidente, el presidente, el secretario, el tesorero y los otros 3 miembros de la asociación -que creo recordar que ni siquiera estaban oficialmente afiliados-, y con la ayuda de un experimentado peregrino, nos decidimos a montar una base de acampada en Vega de Valcarce, un pequeño pueblo del Bierzo al pie del puerto del Cebreiro, frontera natural y oficial entre León y Galicia (aunque es importante saber que "ni Galicia ni León, el Bierzo Nación").

Logramos nuestro objetivo tras superar numerosos obstáculos logísticos y administrativos, y a 31 de julio estábamos listos para recibir a los primeros peregrinos, toda vez que el albergue del pueblo iba a estar lleno siempre -jajajajaja-.

Y la primera Vida Ejemplar es la de uno de los peregrinos que acudió a la inauguración.

0 comentarios