Blogia
El blog del Santi

Modelo 390

Ha sido un finde largo, con mucho curro, y una sobrina resistiéndose a nacer. Por eso no hubo actualización. Esta semana pensaba tomármelo con más calma, o por lo menos no estar a las 12 menos cuarto de la noche trabajando.

Pero mira por donde que mañana 30 vence el plazo para presentar el modelo 390 en hacienda.

¿Qué es el modelo 390? Es el resumen anual del IVA. "Ah pues vale direis", pero lo que muchos no sabeis, es que aparte llevo todo el 2012 haciendo el modelo 303, la declaración trimestral.

A lo mejor esto a algunos os lleva a pensar "Pues suma o resta lo que te den esas y ya está". Pues no, resulta que hay que bajarse un programa hecho con el culo, cuyo funcionamiento tienes que imaginarte una vez hayas leido el manual de 25 páginas, y luego rellenar muchas más casillas que en las 4 trimestrales juntas.

Yo intento ser legal, y eso que me sale a pagar muy poco porque tal como va el país (y no será por mi culpa) gano casi lo mismo que gasto. Pero vamos, tengo un amigo que defrauda, trabaja todo lo que puede en negro y está tan apurado como yo, y le entiendo.

Lo de pagar impuestos está bien en principio, hay que pagar infraestructuras y servicios, pero la verdad es que cuando ves en que se lo gastan...

Bueno, no me voy a explayar con este tema, no es interesante y no tengo mucho tiempo.

Además, una imagen vale más que mil palabras

 

Dos imágenes valen más que dos mil palabras. Y son imágenes porque después de escribirlo en un folio lo he escaneado en jpg y retocado con el Paint.

 

A lo largo de la semana intentaré volver a la carga con más recetas y anécdotas basadas en hechos reales, que sucedieron en territorio nacional pero son igual de chanantes que las de Marruecos y Siria, si no más.

 

PD: Del PSOE no digo nada porque no creo que vuelvan a oler nada que se parezca a gobernar jamás, y me alegro.

1 comentario

Lafren -

El dibujo es una verdadera obra de arte...jajajajaja me alegro que estes de vuelta."Cuando ves en que se lo gastan..."fundamental...