Blogia
El blog del Santi

¡Qué cabrón, como viaja!

5-03-06
Y yo creía que no iba a pasar nada ayer por la tarde. Todo empezó al salir del ciber. Se había puesto a llover. Y la verdad es que llovía bastante. He visto llover más, pero lo de ayer no fue un mal chaparrón. Duró menos de veinte minutos, pero bastó para convertir Tánger en Venecia, con más basura flotando y sin estar pensado para estar inhundado. Al principio el camino a casa fue algo complicado, me costó encontrar la forma de llevar el portatil a salvo, y había que ir zigzagueando para esquivar las zonas encharcadas. Pero cuando llegué a mi portal ya fue la escoñación. Si quería entrar en mi keli, tenía que recorrer unos 5 metros con el agua hasta las pantorrillas. Intenté buscar otro modo, pero fue imposible. Mis zapatillas siguen mojadas hoy. Pasé un rato en casa recobrando algo de calor (aquí frío lo que es frío no hace, pero tampoco andan las temperaturas como para estar por ahí con los pies empapados), y suponiendo que si Asdin y Ajmir no estaban aquí para recogerme sería por la lluvia. Me bajé al bar, otros 10 metros con el agua hasta las pantorrillas. La situación en el bar era bastante mejor, el agua sólo te llegaba por los tobillos, y había una zona sin inhundar al fondo del bar, que estaba como en alto. El camarero andaba por ahí con los pantalones remangados hasta las rodillas, y unas chanclas de las de playa. El cocinero llevaba los pantalones igual, pero iba descalzo. Pedí mi cerveza (que vino con buenas 3 tapas, que aquí también saben de lo bueno) y me puse a ver el partido. En el tiempo que había perdido naufragando hasta el bar, Cassano había marcado un golazo de cabeza. Remontable. Y así fue. Luccin se la enchufó muy seriamente, Kezman le dio un toque sutil (delicatessen) y entró engañando a Casillas. Pero como no, así empezó a ganar el Madrid.Beckham, en una gran escapada por la banda, se fue de ¿Antonio Lopez o Pablo, o ninguno de los 2? y mandó un centro envenenado entre la frontal del área pequeña y el punto de penalty, que Cassano, que estaba en fuera de juego, dejó pasar para Baptista, que tras la ya mencionada intervención (intervención, intervino, atención, intervino en la jugada viniendo de fuera de juego) de Cassano, la pegó cruzada hasta el fondo de la red. Del penalty que no pitó el árbitro de Gravesen sobre Kezman no me quejo porque fue en un saque de corner, y ahí el agarrarse y eso es cosa habitual, y hay que cantearse mucho para hacer penalty. El error del Atleti fue empeñarse en jugar por la derecha toda la segunda parte, desaprovechando la velocidad y los centros de Petrov por la izquierda. Pero bueno, ajo y agua, ya nos vengaremos con quien sea la semana que viene.
Esto de hablar de futbol me ha hecho recordar a un hombre del que aún no os he hablado:

EL VIEJUNO MOTERO QUE ES DEL BILBAO
Los que ya habeis estado aquí le recordareis. Va por ahí con su chilaba en su Mobilette(la moto jancha esa que lleva), y cuando ve españoles, se detiene siempre un momento a hablar con ellos. Les dice que habla español perfectamente(lo cual es cierto, y sabe de futbol tanto como cualquier viejuno que te puedas encontrar en un bar de España un domingo por la tarde, o más), y luego que es del Bilbao, del que se siente orgulloso por contar en sus filas sólo con jugadores nacionales, y mayoritariamente vascos. A los que estuvimos aquí la primera semana nos contó además, una curiosa anécdota:
LA ANÉCDOTA QUE NOS CONTÓ EL VIEJUNO MOTERO QUE ES DEL BILBAO
Debía correr el año 94 o 95, y el aquel entonces presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, se encontraba en Tánger parece ser que por unos asuntos suyos relacionados con la compra de unos caballos árabes. Encontróse nuestro querido viejuno con él en unos de esos días que pasó en Tánger, y se pusieron a hablar. Debido a la afabilidad y buen humor de nuestro querido viejuno, cogióle simpatía Ramon Mendoza y se pusieron a discutir largamente sobre futbol, y quedaron en verse habitualmente en el hall del hotel para charlar un rato. El día antes de irse, Don Ramón le dijo a nuestro querido viejuno, que aunque al día siguiente él se habría marchado ya, debía nuestro querido viejuno pasarse por el hotel a por un detalle que dejaría para él. Llegó ese dia siguiente, y fue nuestro querido viejuno ilusionado al hotel, y cuando inquirió sobre su regalo en recepción, le entregaron, atención jovenzuelos, un silbato de árbitro envuelto en una nota que decía "Así gana el Madrid".
Y yo con esto, no quiero decir nada, ¿eh?

Bueno, y como todavía no había acabado mi jornada, os relato lo que viene después. Tras el partido, en cuya 2ª parte estuvo Ajmir por cierto, el cual excusó a Asdin por su ausencia comunicándome que se encontraba ligeramente enfermo, subimos ambos a mi casa (en la que Ajmir reside casi tan habitualmente como yo) y, oh, gran sorpresa, al abrir la puerta nos dimos cuenta de que habíamos descubierto....
EL MÉTODO REVOLUCIONARIO PARA HACER LIMPIEZA GENERAL EN KELI:
Como ya os comenté ayer, cortaron el agua supuestamente hasta las 12 de hoy, ya nunca averiguaré si de la mañana o de la tarde, porque volvió entre las 19:00 y las 21:00 de ayer. Cosa que descubrí rapidamente cuando mis pies empezaron a chapotear en el hall. Creía que había cerrado todos los grifos, pero, ajajá, como y os estareis imaginando, se me había escapado uno, y lo que es más triste aún, ese uno era el grifo de llenar el cubo de meter la mano izquierda para limpiarse el culo. Mira que todavía no lo he usado para eso, que todo se andará, pero como la cisterna de mi water se llena muy despacio, a veces hay que llenar el cubo para que haga las funciones. Bueno, dicho grifo había creado un lindo riachuelo desde el baño, que está al fondo de un pasillo, hasta el hall(zaguán, mejor dicho), que es el comienzo de dicho pasillo. Ajmir, como segundomundistaB al que no terminan de sorprender estas cosas, tomó la iniciativa, empuñando una (introducir aquí la palabra que define a esa cosa que se usa para empujar el agua y que se parece mucho, si no es lo mismo, al instrumento que se usa para limpiar cristales) y echando el agua fuera de casa. Esa laguna que era mi zaguán desembocaba ahora en un río que luego pasaba a ser "las cataratas del 6º", ya que iba cayendo ruidosamente en cascada por la escalera, quien sabe si para detenerse en el 5º o llegar hasta el portal. Ese sonido de río tan utilizada en terapias anti estrés, no tranquilizó sin embargo a mis vecinos, que acudieron espantados a ver el origen de ese torrente que bajaba por las escaleras. Y ese origen éramos el ajmir y yo, con una escoba y el susodicho instrumento de nombre desconocido, empujando el agua fuera de mi casa. Espantada, una vecina preguntó algo en moro y ajmir la respondió. Luego me explicó que el diálogo había sido más o menos el siguiente (se pierde sentido original con la traducción del árabe marroquí al francés, y luego del francés al español):
Vecina(V)-¿Pero que coño es este puto canteo?
Ajmir(A)-Nada señora, que se nos ha inhundado el piso
V-¿No sereis tan gañanes de haberos dejado un grifo abierto?
A- Por favor señora, ¿qué clase de persona se cree que somos? Ha sido la lluvia (así, englobando, con sus huevazos lo soltó el Ajmir, sin explicar algo de una ventana abierta, ni nada parecido, "la lluvia", así englobando, que cae agua del cielo y las casas se inhundan pese a tener techo)
La vecina se marchó tranqulizada con la explicación de Ajmir y nos dejó otro (instrumento cabrón, como te llamarás) en mejores condiciones y nos dijo que no tirasemos agua por el hueco del ascensor, no se fuera a producir un cortocircuito (aunque si hubiera aún electricidad en los mecanismos de ese ascensor, tendría botones y no llevaría años sin usarse, que que bien me vendría cuando vuelvo con el butano).
Tras casi una hora achicando, conseguimos dejar el suelo sólo ligeramente húmedo, y nos pusimos a hacer una estupenda cena marroquí con todo lo que lleva siempre la cocina marroquí (la de aquí, no la exotica de cus cus y esas pollas), patatas, cebolla, ajo y especias, que con un poco de huevo quedó debuty.

Luego costreamos un rato y pusimos fin a tan dura jornada

De hoy mismo no hay demasiado que contar, que he estudiado, he ido a desayunar con el Ajmir, me he dao cuenta de que es mazo de homófobo (porque lo ha dicho claramente "si hay algo que realmente me jode de este mundo, son los homosexuales. Los detesto") y mazo mazo de religioso, pero sin tocar esos temas se puede tratar con él como una persona normal.
La ñapa, ahí sigue, las brozas cambiadas de sitio y el hombre siempre parece que trabajando, aunque aún no he notado ningún cambio en la habitación.

Slama

P.D: Las noticias del corazón de hoy. La banda me da la baranda con el tema de Amanda. Aquí siguen los cabrones. Ayer el Ahmed pilló por banda al Ajmir cuando venía de hacer la compra, y le preguntó que que le había dicho a Amanda para que ya no le hablase. Ajmir le aseguró que nada, por lo que ahora Ahmed piensa que ha sido el cabrón de Asdin. Que tampoco, porque tanto a él como a Ajmir les cató más Elena. Dicen haberla calado, y estar seguros de que Elena, con su buen corazón (que eso no lo niego) aporta estabilidad y calma al corazón de los hombres. Mazo, ¿eh Ion?. Por otra parte, ha sido descubierta la causa por la que Ahmed cree que tiene posibilidades. Amanda fue un día a la cocina mientras él hacía el té, le ofreció su ayuda y le hizo compañía un rato.

2 comentarios

Jorge -

una (introducir aquí la palabra que define a esa cosa que se usa para empujar el agua y que se parece mucho, si no es lo mismo, al instrumento que se usa para limpiar cristales) (MOPA) FRIEGASUELOS.

álvaro -

"...tras la ya mencionada intervención (intervención, intervino, atención, intervino en la jugada viniendo de fuera de juego) de Cassano..." fumao.
me he descojonao con la historia de la vecina y me agustado recordar la historia del viejouno del bilbao.