Blogia
El blog del Santi

Después de la tempestad....pues viene la calma.

28-5-06
Escribo a continuación las historias de la mañana, para no hacer demasiado gordo el otro artículo. Me levanto, veo que no hay fitis y me bajo con el Marouane a comprar. Ya que estamos en la calle le invito a un café.
Y mientras desayunamos, me cuenta la verdadera historia de Farid. Historia reciente. Pilló X kilos de cocaína en España. Pagó la mitad y desapareció. Se fue a Fez. Vendió el kilo, cobrando la mitad por adelantado y se largó antes de entregarlo. Llegó a Tetúan, estando con el Simon desde Fez. Llamó al Omar, y cuando el Omar llegó, había hecho otra vez la jugada de la farla en Tetuán, y se marcharon los tres a Tánger. Ahora aquí, el Farid vive con ese dinero, mientras sigue ganando pasando la farla en el hotel, harto lujoso, con el beneplácito del director del citado establecimiento, y haciendo, al mismo tiempo, otros negocios de índole desconocida.
Llega el Amir, charlamos un rato, y el Marouane se pira con cara de pena. Amir le ha dicho que no quiere volver a saber nada de él. Le ha hecho pasar una movida muy gorda, pero si verdaderamente son amigos de mucho tiempo, el Amir se ha pasado. Que susceptibles son en este puto país. No saben lo que es perdonar.
Después aparece el Yussif, ese personaje que estaba casi desaparecido, amigo en sus días de Ahmed e Ixam, que no había abandonado la ciudad, con gafas de sol y relojes, su negocio. Nos cuenta como ayer estalló un vaso de tubo en la cabeza de una puta que le estaba dando la brasa y la tuvieron que dar 12 puntos. El Amir dice que muy bien, que no como el Simon, que le aguanta de todo a su puta. Son las típicas cosas en las que yo tomaría parte, si las viviese en directo algún día, no os creais que soy un ser amoral al que le parece estupendo todo eso, pero que voy a hacer dos días después, ¿darle de hostias, pa que vuelva?

He decidido dedicar la tarde al Paseo de Santiago, que es como el camino pero más corto. Unas partidas al PES con un chavalín en un garito de PES, un recorrido largo medina y kashba, bulevar, concierto de gnawa gratis en la plaza de las naciones... esta tarde me he reencontrado con Tánger, que ya se me pasará.

Slama.

0 comentarios