Blogia
El blog del Santi

Tengo un amigo en roma. Se llama Costreo Sumo

28 de octubre de 2007

 

Hoy no pensaba escribir. Me da pereza y tampoco es que haya pasado nada, ya veré sobre que divago, pero es que ya he hecho los deberes de árabe, he estudiado derecho, he leído, me he aburrido del PES y del Wesnoth… Y ya no me quedaba otra para entretenerme. El día, pues un domingo más de los de aquí, he tenido clase, me han contado que el martes tengo examen así de palo, el jueves uno más serio… El único detalle curioso que casi me mato subiéndome al autobús en marcha, porque el Ikem, que se quiere mudar  a Bab Tuma se ha montado primero cuando ya estaba acelerando y yo que iba detrás lo he pillado ya bastante acelerado, me he agarrado a la puerta –que cerrarlas no las cierran si ven alguien corriendo agarrado- y de un ágil salto he subido. Tan ágil soy que cuando doy un ágil salto me casco la espalda. En fin.

Ahora me muero de sueño, pero paso de echarme porque luego por la noche no me duermo. Aunque bueno, creo que tampoco me iba a dormir igual, no sé que me pasa que tengo sueño todo el día menos a la hora de dormir, me eche siesta o no. Pero vamos, no es cuestión de empeorarlo, renuncio a siestas. Más aún a las 7 menos 10 de la tarde.

Por cierto, allí han cambiado la hora ¿no?. Aquí también la cambian, pero el viernes, porque son así de chulos, así que me voy a pasar toda la semana con dos horas de diferencia respecto a España. Como en los tiempos de Marruecos, aunque allí era porque no cambiaban.

Buah, no sé que más contaros, menudo costreo. Las baldosas de mi cuarto son blancas –o al menos lo fueron- con dibujos que van encajando. La esquina de cada baldosa coincide con la de las que la rodean. La hermana de la novia de mi primo también estudia árabe, está viviendo en El Cairo. Cuando era pequeño tenía un perro que se llamaba Olegario. Mi mechero es verde y aquí el kilo de sal cuesta 20 céntimos.

 

No estoy nada inspirado ¿eh? Ni siquiera para divagar. No me apetece hablar de política, ni de fútbol, ni de la gente, ni de los animales ni de las plantas ni de las piedras. En fin, otro día será, contentaos con las secciones de relleno.

 

CURIOSIDADES CULTURALES

A ver, ya he hablado de la comida de mierda, de que los muy notas de ellos se depilan… Venga, llevaba tiempo queriendo hablar de esto: Los bugatis que se gastan.

Hay de todo, nuevos, seminuevos, semiviejos, viejos… No todo el mundo tiene buga, pero hay mazo de bugas. Por mi calle pasan Cadillacs enormes, Lincoln, que son otros coches americanos, y coches normales y taxis, peleándose por el derecho de paso con los peatones que andamos pegados a las paredes, ya que casi ninguna calle, por estrecha que sea, está cerrada al tráfico. Están cerradas al tráfico aquellas en las que es fisicamente imposible que entre un coche, por ser éste más ancho que la calle.

Abundan mucho los Peugeot de los 70. El 404, el 504, el 405… Molan, a ver si les saco una fotillo. Eso a nivel familiar. A nivel currelismo son casi todo furgonetas asiáticas, hermanas menores de la Vane. Marca Isuzu, que también se veía mucho en marruecos, y una que debe ser de aquí que son las Chana (joe, como chanan ¿no?). Los Lada aquí no pasaron de moda, e incluso tienen modelos relativamente modernos de Lada, siempre se llevaron bien con la URSS y ahora se llevan bien con Rusia. En alguna ocasión se ven también carros tirados por burros o por mulos, según como de rico sea el carrista.

En cuanto a motos poca cosa, ninguna scooter, si eso motos rusas de 250 que echan un humo negrísimo y las conducen o maderos o padres sin cascos que llevan 2 o 3 hijos repartidos por la moto.

 

FRASECILLA PARA PENSAR

“-¿Usted que cinturón es señor Miyaghi?

  -¿Sintulón?

  -Sí, ya sabe, verde, azul, negro, dan 1, dan 2…

  -En Okinawa usal sintulón pala no tenel que atal pantalón con cuelda”

 

 

Daniel San, que joven eres.

0 comentarios