Blogia
El blog del Santi

Sucias mentiras en su dial....

Sucias mentiras en su dial....

El presi, aunque aquí sale un poco cabreado, por lo general sale con pinta de ser de lo más majete. 

25 de septiembre de 2007

Hoy he conseguido hacer algo de caso al despertador, es decir, me he levantado en menos de hora y media después de que sonase el despertador. A tiempo para hacer trámites, aunque no he resuelto tantos como quisiera. Lo primero hacerme fotos tamaño carné (suura carné huna?) explicandome en árabe que bueno, más o menos me voy apañando. Con ellas pensaba ir a la embajada y luego a inmigración, a regularizar mi situación en Siria. Pero sorpresa, hasta esta tarde a las seis nada (y lo he entendido en árabe, la cosa va progresando), así que a la embajada sin foto, ahora que sé donde vivo.
Vivo, en el número 27 caaalle Diwana, he intentado mudarme al barrio de la alegría, pero cada vez que lo intento, suben los alquileres… parece ser que a causa de la guerra de Iraq se han venido muchos a vivir aquí, y ha subido el precio, bueno, y en realidad tampoco estoy mal aquí, la vieja esta es un poco rata y tal, pero la habitación y la keli están guapas y el barrio más.
Bueno, volviendo a la embajada, me ha hecho caso la secretaria jovencilla, que tenía un aire a Yola Berrocal pero en guapa y en natural (es decir, tenía las tetas normales y la boca normal), con menos orejas y más espabilada, que tampoco es difícil. Amablemente ha aceptado mi ficha de no residente y me ha contado donde está lo de inmigración para ir cuando tenga las fotos, y de paso me ha dejado encargada la carta de recomendación que necesito para matricularme en la universidad, una carta firmada por el embajador en la que dice que aunque no le pague las multas de zona azul a Gallardón no soy perseguido por la justicia y el estado español no tiene inconveniente en que me pase un par de meses aquí estudiando.
Lo malo que sin fotos no hay tutía, así que vuelva usted mañana, a hacer gestiones. La calma es de Alá, y las prisas de Shaitan (el demoño).
Después, me he bajado en el centro, en la parte moderna del centro digamos, y tras un par de vueltas y explicarme malamente en inglés y árabe he conseguido que apañen mi móvil para poder llamar al extranjero, lo que sigo sin saber es si puedo recibir llamadas del extranjero.
Luego a casita a pata, que media horita no me la quita nadie pero es un paseo agradable, y además he aprovechado para hacer la compra en unos ultramarinos, aquí en Bab Tuma, mi barrio.
En una página que miré antes de venir aquí, de unos notas que te organizan los viajes de estudio en Damasco te decía, no con estas palabras exactamente:
“Recomendamos no vivir en Bab Tuma, son todos unos comerciantes cabrones y unos juerguistas que no dejan dormir por la noche y además usan a los extranjeros para estafarles con los souvenirs y practicar lo que saben ellos de idiomas, impidiendo aprender árabe. Es mucho mejor que nosotros te busquemos un alojamiento mucho más caro llevándonos comisión en algún sitio de mierda aburrido a tomar por culo del centro, aunque cerca de la universidad”
Pero la verdad es que son gente majísima que sí, hace ruido por las noches. Mi ventana da a un callejón, en el que hay una keli, en la que viven al menos una madre y una hija. La hija llega tarde todas las noches, la vieja se cabrea todas las noches y montan unas…
Pero bueno, estoy hecho a dormir en condiciones adversas.
Por otro lado los comerciantes de souvenirs pasan de intentar venderte nada si tu no se lo pides en cuanto se enteran de que eres estudiante y vas a estar allí un tiempo, y los de los ultramarinos, acostumbrados a estudiantes, usan lo que saben de inglés o cualquier otro idioma europeo para enseñarte árabe. Hoy mismamente he aprendido al ir a hacer la compra para la comida a decir unos cuantos números que tenía un poco descolocados, los del 11 al 19, ambos inclusive. Y a decir Mortadela (se dice mortadela pero con acento morillo), y he repasado lo que sabia sobre la preposición que indica posesión (como decir “tengo” pero sin verbo) usándome a mi mismo de primera persona, al tendero de segunda y al presidente, que para variar estaba en un poster en la tienda como tercera.

En fin, que les jodan a los listillos, mi barrio es la polla.

1 comentario

Ruwen -

Ramadan kariim.

Acabo de volver de una semanita en Marruecos: Marrakech, Casablanca, Essaouira... Ha estao guapito pero que canteo lo del Ramadán, allí por lo menos a las 7 no había ni cristo en la calle, pero nadie, como mi calle un día laborable a las 4 a.m, pero más vacío.

¿Qué tal lo lleva usted?
Aupa.