Blogia
El blog del Santi

El señor abrirá las cabezas de los cananeos como cacahuetes pochos, y direis "oh, la ira de Alá"

20-5-06
EL ISLAM ES UNA PUTA MOVIDA MUY SERIA:
Se ha venido a cenar un colega de Meknes del Amir, todo un personajillo. El caso es que un amigo no era lo único que Amir traía de Meknes. Ya en estado un poco de lejanía hacia la realidad, hemos empezado a hablar del Islam, y yo hacía el papel de católico. Bueno, más bien de experto en catolicismo, porque se daba por hecho que de los tres, el que más sabía del tema era yo. Por haber ido a un colegio de monjas, ser de la familia que soy, y coño, sólo por ser español sabía más que ellos dos de catolicismo. Que habrá gente en Marruecos que sepa más de catolicismo que yo, pero no eran ellos dos fijo. Bueno, el caso es que me preguntaban que qué decía el catolicismo sobre tal o cual hecho así raro. Y yo pensando "yo que coño sé que dirá, pero lo tuyo es una movida de locos tío". Vamos, entre los hombres de 14 metros (Hércules, los faraones, y Moisés entre ellos, imaginaos una peli con esos personajes juntos, midiendo 14 metros), el profeta de un sólo ojo que va a venir entre ahora y el apocalipsis me han puesto fino. Pero ya cuando me han salido conque el Árabe es la primera lengua de la humanidad, y que Adán hablaba árabe, cómo me hubiera gustado tener aquí a la hermana de Ele o a la del Tali, que son filólogas, para que les explicasen lo del Indoeuropeo y las lenguas semíticas y lo poco que safan. Otro rato les he tenido rayaos con la santísima trinidad, lo de que dios son 3 pero es 1. Han puesto cara de suspicaces en plan "que cosas más absurdas e irracionales dice tu religión". Sí, nada que ver con los hombres de 14 metros y tus paranoias estilo "Muy Interesante" o "Más allá", que tenían algunas...Lástima que ahora no me acuerde. Pero vamos, que me he quedao pensando "menuda panda de jamaos, y como estos hay millones". Y se reían también de la teoría de la evolución, que si bien es muy inconcreta y tiene muchos fallos, así englobando sí te da una idea general; quizá no se sepa muy bien como y tal, pero más o menos, así para hacerte un concepto de porquéses y tal, asumes que evolucionan. Y ellos ahí dándolo todo* con Adán y Eva, y que cómo no iba a venir el hombre de Adán y Eva, ¿del mono?, y una polla. Vamos, que sí, que la ciencia asume como principio básico que a lo mejor todo es mentira, pero fijo que no es lo de Adán y Eva y sus hijos de 14 metros ni de palo, que eso se lo inventaron los de Evangelion antes que Mahoma.
Ahora es la tarde siguiente y estoy en el ciber, creía que me iba a tocar escribir menos aquí, pero va a ser que no. Ya me acabé el libro de Civil y me he ido a tomar un café con Amir y su amigo el personajillo, y no sé como lo hacen pero siempre que están juntos acabamos discutiendo de Islam. Me jode que les cueste tanto creer que Jesús era hijo de Dios (aunque yo no me lo crea), creyendo ellos en las movidas que creen. Ahora ha tocado la parte más de doctrina que de mitología, y he encontrado la excusa perfecta y real para que ni intenten convertirme al Islam. Que no puedo aceptar lo del "ojo por ojo y diente por diente" en ningún caso, ni antes ni después de la verdadera aplicación del Islam que hará que el mundo vaya debuty. Me han recordado a un católico convencido muchas veces, pero en peor. Como si en España cualquiera que es cristiano no practicante te diese charlas en plan el Opus. De todos modos, ya lo he llevado al terreno de que sean discusiones de salón, y tienen claro que paso de su religión, que ya me cuesta con la mía de origen como para andar creyendo en hombres de 14 metros (perdón por la insistencia, pero es que joder, estos ven Evangelion y se creen que es un documental). Y hablando de ello, mañana nos vamos de excursión a la playa el coleguilla personaje, el Aziz, el Amir y yo, a las grutas de Hércules, donde se rodó parte de Piratas del Caribe y donde dicen que vivió Hércules, con sus 14 metros, y tenía un sitio para bailar, otro para acostarse.... Como la casita de muñecas de los hombres de 14 metros. Volviendo al Islam, me han estado intentando justificar lo de cortar la mano a los ladrones, lo de enterrar a mujeres casadas que ejercen la prostitución y lapidarlas la cabeza ("no es tan malo hombre, después de eso quedan purificadas y van al paraíso"). Por suerte han aceptado que esté en lo más profundo de mi subconsciente educado en un país europeo, heredero de la cultura cristiana (creas o no, la historia pesa para algunas cosas), y les he salido con "no juzgues y no serás juzgado", "quien esté libre que tire la primera piedra", y otras frases que hay escritas en la lápida de Cristo, en el cementerio de Villalpando. No les saco de sus trece, pero bueno, al menos lo piensan pero no lo hacen. Eso sí, temedles a todos, de Bangladesh a Mauritania, hay gente con ideas muy peligrosas.

En fin, si quería hablar de algo más ya no me acuerdo. Slama

1 comentario

Rian -

Claro que sí! La mitología cristiana la tengo hasta yo en lo más profundo de mi ser (esté donde esté ese punto). Otra cosa diferente es ya la institución y el mercadillo y bla bla bla.... (hoy he estado con mi muy querido profesor ultracatolíco intentando convencer a un grupúsculo de periodistas (aspirantes a...) de que quieras o no aquí hay tradición mitológica judeocristiana... pero no han salido convencidos.... que el monstruo de 14 metros nos pille confesaos...)