Blogia
El blog del Santi

Tito Marx está podrío, tito Mao está cagao

19-5-06        
Bueno, ya va tocando que ayer ni escribí ni fui a internet. En parte porque el Amir estuvo casi todo el día en casa. Como ha dimitido... Ahora ha salido a ver si le dan su pasta, que se supone que el cheque llegaba hoy de Casablanca. Muchas ilusiones, pocas esperanzas pero muchas ilusiones. Luego ha venido con un coleguilla, majete, aunque no hablaba francés. Le quedaba has del que le trajo Amir de Meknes, y hace como dos horas y media que le di cuatro tiros, y sigo un poco tocao, y eso que me he jamao un bocata. A todo esto me he encontrado a Mohammed el aguililla, y le he invitado a un bocata, y eso que ando jodido de pasta a día de hoy, pero parece ser que hay unos mendas que quieren la frago y además pueden entrar en Ceuta, así que safa bien el futuro, aunque ya me he llevado muchos palos con ese tema. También tengo una sorpresilla para luego, primicia exclusiva, pero aún toca leer unas cuantas polleces más. Como por ejemplo comentaros que, como son dos horas menos aquí, me tragué ayer después de Buenafuente una cosa que ponen después que se llama "Sexo en Nueva York". Había oido que la crítica la ponía muy bien, que era una serie inteligente con personajes logrados y dialogos interesantes. Descubrí que es como algo de Woody Allen pero con ninfómanas y mucha menos gracia. Espero que los neoyorkinos no sean así en general, porque si no, putos neoyorkinos. Cuatro o cinco pavas, ricas, pijas, frívolas, superficiales...vamos, que no me cayeron nada bien. Estaban todo el rato quejándose por putas mierdas y rayándose por estupideces. Sobre todo me pusieron nervioso una que no se quería casar con su novio y el novio que sí quería casarse con ella. Y a cual más gilipollas. Vamos, ninguno tenía la razón y eran a cual más estúpido. Al final lo dejaron por imbeciles. Todo lo demás también me resulto enervante. Fue otra de esas ocasiones en las que te das cuenta de que no quieres acabar como los yankis. Aquí la gente currándoselo a ver si cobra, y allí tan gilipollas. En fin, que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Y ahora mientras escribo en vez de estudiar, me reconcilio con la tele gracias a "Contra viento y marea". Luego llamaré a mi hermana, para que me confirme que Pasión de Gavilanes tiene sustituto este verano.
Bueno venga, la primicia
EL RETORNO DE AZDIN:
Apareció ayer por mi keli. Como quiero a ese pibe, que joven es el cabrón. Había estado un mes o más en Fez, en la casa de su abuelo, pero sin su abuelo, dándose la buena vida, como siempre, pero en otra ciudad mejor. Porque él también está hasta la polla de Tánger. Apareció con un coleguilla, medio cabreado porque ni le había mandado un mail ni le había llamado ni nada. Le dije que el tenía mi número y mi dirección de correo y que menos quejarse, y lo asumió. Por otro lado estaba su coleguilla de Fez que no hablaba, pero parecía majete. Me ha solucionado el problema de donde lavar la ropa, y además mola hablar en español de vez en cuando. Ya os relataré aventurillas suyas cuando le vaya viendo más, que ayer además interrumpió su visita la inmunda que se tira el Amir, aunque parecer ser que la dio boleto porque no quería dejarle 100dh y además no estaba demasiado buena -eufemismos por aquí, eufemismos por allá-.

Bueno, y hace un rato he llamado a mi keli para hablar con mis viejos que creía que habían llamado, pero no me acordaba de que están en Amsterdam, y me ha cogido mi hermana. Me ha dicho que no ve "Contra viento y marea porque estudia", y me lo he creído, aunque joder como cambian las cosas en la maison Iglesias. Por si fuera poco que mi hermana estudie en vez de ver telenovelas, mi viejo estuvo viendo la final de la champions con Jorge, el pibe de mi hermana, en lugar de estar sacándole de casa a hostias por hacer cerdadas con mi hermana, presunta o realmente. El Chemakin por su parte es aún más bakala según me han dicho, y el Míguel sigue tan pesadete como siempre. De las dos críajas no hay novedad, seguirán como siempre, de repipis y graciosas. Uy que tonto me estoy poniendo, basta de familia.
Le he dicho a mi hermana si iba a venir a verme y me ha dicho que sí, pero que andaba escasa de pasta y sus amigas igual, pero que en un momento dado se bajaba con el novio y con una de sus amigas gemelas buenorras (¡toma!¨), aunque ya podían ser las dos.
Antes de lo gordo de hoy, mis andanzas de la tarde, aguantando una visita del Sader aunque se ha estado calladito, luego me he encontrado a su hermano Hajib con una piva que estaba bastante buena y ya, costreo de día.
Paso a lo guapo, el mail ese reivindicatorio de la generación de los 80, paréntesis en negrita mis comentarios

GENERACION DE LOS 80

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80,
de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años
abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni
podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros
padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando
nuestra vivienda hasta los 50 años.(menos quejarse y más okupar)
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni
corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra
memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92(cierto, en todo caso algunos estuvimos en el 13-M, jodiendo en la calle Génova, para que luego el puto PSOE nos anduviese utilizando)
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una
conciencia democrática(yo no, "el partido que gobierna este país, y toda su oposición parlamentaria[...]son responsables de nuestro fracaso". No soy el único, y tú también puedes odiar a los partidos)
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos
ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que
nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.(eso sí, que panda de soplapollas la mayoría de los viejos cuando te salen con esas, solo decir que Franco murió en la cama)
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a
las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a
la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido  a
parques de atracciones o visto dibujos animados en color.(y de hecho muchos sabemos más de ordenadores porque nos las tuvimos que ver con MS-DOS siendo criajos de 9 años)
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y
seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que
vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo
dice.(anda que no estuve años pidiendo, primero la NES, luego la Megadrive o la Supernintendo, y recibiendo la consola del chino con el cartucho de 128 juegos que eran 8 repetidos con los colores cambiados. Eso sí, mis hermanos siguen en las mismas. Ah, y GIJoe de los chinos también. Y lo tienes todo, vente para acá si crees que no.)
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios"
como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron
en su momento, vuélvelas a ver,
verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta
madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita
Rottenmayer.(a mi nadie me obligaba a ver Heidi y no veía Heidi, ni Sensación de Vivir, etc...Había cosas guapas, si el que ha escrito esto es tonto y se lo perdió por no saberlo, culpa suya)
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra
la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era
otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al
baloncesto como el primero de los
deportes.(¿Sí?)
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y
con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino  con
franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca
las tuvimos pasados los 10 años(lo del chandal puede ser, pero yo nunca he tenido tantos pantalones).
Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos
y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en
hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O.(Tengo un hermano del 92 que a puntito ha estado de repetir curso)
Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros
enincorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos es
cuesta tirarnos del trabajo...(pero eso es por ser tan cacas como en las generaciones anteriores, o más. Quema coches, revienta parquimetros. De hecho "Formad bandas. Okupar casas"-como molan las camisetas con mensaje imperativo, que flipaos)
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si
no hubiéramos vivido nada histórico.(a mi nadie me anda recordando sucesos históricos que no he vivido para meter el dedo en la yaga. Eres un puto paranoico o vives rodeado de hijos de puta)
Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de
Irene Villa,(hombre, yo me he partido la polla con esos chistes, pero no me han hecho saber lo que es el terrorismo)
vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo
a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra
(Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no
bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de
golpe un 11 de septiembre.(este mail es de la generación de los 80, es decir, nacidos como pronto en el 80. ¿Fuiste o conoces a alguien que fuese a la guerra de Bosnia con 13 años? ¿Y qué gritase OTAN no, bases fuera con 2?)
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el
Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos
que Internet sería un mundo libre.(lo del Spectrum algunos privilegiados, y odiar a Bill Gates es un deber de todo ser humano)
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el
panaderofarlopero". Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con
na(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias(o eres de Yupi, o eres de Espinete. Astraco no paga a traidores)
Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida.(a mi de pequeño ET me daba miedo y ahora me parece una mierda de peli. ¿Soy el único?)
Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba
(algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.(que chaval más aburguesado, hinchándose a Phoskitos y Tigretones, como el gordo cabrón de mi clase que era un mimao y su vieja le compraba esas cosas)
Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benjí........
La generación que se cansó de ver las mamachichos.
La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de
vendernos que España es favorita para un mundial.(este año sobre todo)
La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta
el culo de maletas para ir de vacaciones.(ahora tenemos monovolúmenes)
La última generación de las litronas y los porros, y qué coño,la
última generación cuerda que ha habido.(ejem)
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y
1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra
infancia!!!!(cosas del primer mundo y su baja mortalidad infantil, que cabrones)
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros,
sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h
sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome
de la clase turista.(no, pero busca datos sobre siniestralidad en carretera de 1989 y de hoy)
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas
con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.(a dia de hoy sólo lo hacen los más pringaos)
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.(y además eran grandes y molaban, que es lo importante)
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo
volvíamos cuando se encendían las luces.(sí, eso serás tú que vivías en Ciudad de Dios, yo, me gustase o no, estaba escolarizado)
No había móviles.(ni iPods, Internet no lo safaba nadie...joder, haz un mail reivindicando el s.XIX: "no había penicilina ni motor de combustión)
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para
castigar a los culpables.(y hoy en día si te lo rompes tu sólo tampoco hay ninguna ley de "búsqueda de culpables al azar para indemnizar a capullos")
Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada,
eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y
al día siguiente todos contentos.(de tanto abrirte la cabeza escribes estas cosas)
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una
mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos,
ruedas!!!(alegrate de que no tuvieran ruedas, ya se ha demostrado que es de lo malo lo peor y de lo peor lo que más jode a la espalda)
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso
alguno era gordo y punto.(eso es verdad)
Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos
botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.(en el neolítico de los 80)
Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres
arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los mas
afortunados con Orión)(menudas defensas tenías chaval, en mi colegio era venir uno con gripe y al día siguiente faltar 10)
Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o   al
conejo de la suerte , no en un chat diciendo   .
Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.
No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos,
si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un
guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso,
respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.(eso cada vez lo hacen más los padres de hoy. No asumen que su hijo puede ser un cabrón, o al menos, hacer cabronadas)
Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la
suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay
ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie
destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!! Un saludo a  todos!
Cuidaros y que os vaya bien!!(y de paso recuerdate a tí mismo por qué tienes que pagar tu casa hasta los 50, porque trabajas en una ETT...nadie te da por culo si no te agachas tú)

PD: creo que se le ha olvidado alguien muy importante para mi y que
marco toda mi infancia: SON GOKU (esto fijo que lo ha añadido el Álvaro. Pero si tú no tenías más que la 1 y la 2 por tus vecinas cabronas, y esto era en Telemadrid)

Slama

2 comentarios

Alvaro -

"esto fijo que lo ha añadido el Álvaro". A ver macho, a ti esa frase te suena como mia?? en cualkier caso estaba asi cuando recibí el mail.

Anónimo -

Acerca de lo represantiva que es la serie "sexo en la ciudad" sobre la vida de las neoyorquinas comentaba una amiga de Elvira Lindo:
-En Nueva York trabajamos tanto que sólo nos da tiempo a acordarnos del coño cuando nos huele.
Sobre la generación de los 80 :
- añado al ms-dos ese gran programa para hacer tablas llamado lotus
-ET apesta casi tanto como Steven Spielberg(no sería de extrañar que en un par de años fueran la misma cosa)