Blogia
El blog del Santi

Si esto es un hombre, Primo Levi es una lámpara

3-05-06

Y aquí estamos otra vez con un puñado de letras guarras. Pasé un par de días sólo en Tanger, con el Amir en Mekhnes y los colegas sin venir. Llegó el Amir y luego llegaron ellos. Mucho viaje a Ceuta, mucho cambiar de furgoneta, mucho recoger a gente, mucho pasar la frontera. Ya soy capaz de cruzarla en menos de 20 minutos y perdiendo sólo un fiti en el proceso. Algún rally playero, garitos de PES, kolf y baños y castillos de arena. Es todo lo que me apetece decir, extenderme más da pereza, pedid a estos que os hagan un relato más pormenorizado.
En lo que vuelve a ser mi vida cotidiana, no faltan nuevas.
Se oyen rumores de mudanza en el ambiente. Oscuros sucesos tienen como sospechosos al Ixam y sus amigos (Negroi!, Omar, el orejudo con cara de capullo...); me han desaparecido el ratón y la webcam, ocuparon la casa unos días (y ya me está descontando eso más las mierda de reparaciones de su bolsillo, como volver a poner un cristal en la mesa del salón). Además antes de que le pague me tiene que poner un fluorescente en el salón y arreglar lo que sea del baño que pierde agua, y lo hace estar siempre encharcado, no mucho, pero suficiente como para que empiece a estar cansado.
De otra parte, mientras sigamos en esta casa, y ante la falta de inquilinos, Amir va a meter gente. A tres de su hotel quiere meter. Mientras escribo esto tengo sobando en el salón a un viejuno que es el segurata mayor del hotel. Viejuno viejuno no es, tendrá sus cuarenta y poco, pero coño, en esta casa somos todos muy jóvenes. Los otros dos son dos de la cocina del hotel a los que aún no conozco. Menudo show va a ser esto.
De todos modos, será después de este fin de semana, pues hasta la tarde del domingo tienen que pasar muchas cosas, como por ejemplo:
LA GRAND NETTOIYAGE
En cuanto vuelva el Amir del hotel nos tenemos que poner. Está todo lleno mierda. Hay que barrer la cocina, siempre con hojas de menta reseca por el suelo, migas y a veces un poco de piel de cebolla. Además ya ha habido avistamientos de cucarachas. De momento parecen ser sólo exploradoras, no hay indicios que apunten a una colonia ya establecida en el piso, vendrán si eso de otros apartamentos con más broza, abandonados incluso. La verdad es que el edificio de mi apartamento me recuerda un poco a Blade Runner. Las escaleras son oscuras, el ascensor no funciona, y me mira burlón (bueno, en realidad no me mira,es un puto ascensor, pero está ahi y me jode) cuando abro la puerta de mi casa en el 6º piso. Hay algún cristal roto que se ve según subes por las escaleras, si uno no limpia la parte de enfrente de la puerta de su casa no lo limpia nadie, hay luces fundidas en 2 plantas, por lo que subir las escaleras de noche por ahí se vuelve un poco más arriesgado. Por estas y muchas otras razones debe ser que estarán ocupados solo 12 de los 24 apartamentos, y contando con que uno lo tienen unos de un despacho y otros dos una escuela de informática. Así mis relaciones con la comunidad de vecinos, problema del idioma aparte, son mucho menos habituales y divertidas que las de Aquí no hay quien viva, pero bueno, que se le va a hacer. Volviendo al tema en el que estaba al principio del parráfo y del que no sé por qué me he ido, toca después fregar en la cocina. Apenas nos quedan limpios......nada, la verdad es que no queda nada útil limpio. Todas las ollas, platos, cuchillos, tenedores, vasos, sartén, etc... están amontonados en la pila, desde hace 4 días a hace 2 horas. Por suerte nada se ha podrido aún, lo más grave menta reseca y moho en la parte exterior de la piña que compré el otro día, pero que por suerte no ha afectado a su frutoso y tierno interior, haciéndola servir para:
    -CARNE PICADA CON PIÑA Y PIMIENTOS.
        -Ingredientes (1 persona, a saco, 2 si eso)
            250gr de carne picada, de la buena, de cordero y vaca
            2 huevos
            2 pimientos no muy grandes debidamente troceados
            2 -o 3, como veas- rodajas de piña debidamente troceadas
            Curry, ¿orégano?, condimento de la vieja de Amir y sal
            
        -Modo de preparación
            Freir un poco en la sartén con no mucho aceite los cachos de piña y pimiento
            Cuando los veais ya en el camino al mundo de lo bueno, echad la carne picada
            Moverla mucho para que se despegue el mazacote (si no hubiera ido fumado se me habría ocurrido hacerlo antes)
            Echar especias (a vuestro gusto)
            Fijandoos en que esté la cosa muy caliente, echar los huevos y remover.
            Dejarlo un poco a fuego lento mientras haces otras pescas
            Jamar

IRON LION ZION
"Aquí la primera escuela es la calle. Y la calle no es más que una gran prisión abierta en la que el león sale a comer". El Amir ya tiene que poner en su lápida. Y no le faltará razón. Me comentaba lo chungas que son las cosas aquí, que yo debía saberlo ya con el tiempo que llevo. Dice que mis colegas que han venido han estado una semana aquí, han visto paisajes y sitios bonitos, buena gastronomía, gente sonriente, aguilillas muchos de ellos, pero sonrientes de todos modos. Pero luego añade que en realidad es todo una mierda. La policía te puede joder en el momento menos pensado, o cualquier paisano por la calle puede tramártela. "El pasado ha pasado y por el nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve", más o menos, es con lo que andan. Aspiran a tener muchos turistas, a ver si aasí safan un poco más, porque ahí el gobierno y la policía, corruptos a más no poder, podrían meter menos mano, al contrario de lo que hacen con pesca, agricultura, fosfatos, y todas las demás fuentes de riqueza de Marruecos.
Pero hoy, tienes que buscarte las habas desde pequeño, en la escuela de la calle. Puedes mendigar, puedes buscar en los cubos de basura, puedes aguilear a la banda o ver como cabes en los ejes de un camión para pasar a Europa, y ahí empezar de 0 como aguililla. En un sitio donde el que no te mira mal lo hace con recelo y los que no hacen ninguna de las dos cosas son muy pocos. Y nadie es inocente
Slama

0 comentarios