Blogia
El blog del Santi

Una vez conocí a un tipo

28 y 29-3-06
Una estupenda y soleada mañana en Tánger. Voy a tomarme un café a la terraza de enfrente de mi portal que tiene muy buena pinta. Una guiri con su novio marroquí, un inglés que mira educadamente a todos lados, un gato que va a buscar sobras, y enfrente las montañas de la costa de Tarifa. Tan buena pinta tenía el café que me han soplado 15dh. En España sería un café carillo, pero aquí significa que me ha costado casi tres veces más que en un sitio normal. No vuelvo.
Regreso de camino a keli (cruzo la calle), y veo a dos jovenes bien vestidos, con elegante chaqueta de cuero, que andan medio corriendo detrás de un camión que se acaba de parar en el semáforo. En menos de 10 segundos estaban sentados comodamente en los ejes. Les deseo suerte, y que sean bienvenidos en España, si no les cazan antes, que discreto discreto no era su escondite.
A todo esto Ajmir y Azdin no estaban, me habían dejado una nota encima del ordenador que rezaba "Santi, nos llido a Castejo i tetuan a comprar ropas esperanos a la casa asta bamos a benir para ir a buelo. Bali, perdon". Se habían ido de mercachifles un poco más al norte, y tenía que esperarles hasta después de comer para ir directamente a casa del abuelo. Llegaron y el Ajmir dijo que se duchaba y se quedaba sobando. De loco. Me fui con el Azdin y nada más llegar a la keli de su abuelo (la que a veces también llamo keli de Azdin) se puso a sobar el también. Así que nada, yo sólo a hacerle la visita al abuelo. Pero cada día me cae mejor ese pive. Estuvimos hablando de política, del tiempo, de viajar por Marruecos, y de religión, y ahí es donde lo dió todo, porque pese a ser un menda que se levanta a las 5 de la mañana para rezar, no bebe alcohol jamás (lo hizo de joven, pero Alá perdona) ni come cerdo (también lo hizo y también se le perdonará) y se sabe de memoria bastantes partes del Corán, dijo que nos unía un sentimiento de simpatía y amistad, que la religión depende de la cultura y los sentimientos de cada uno, pero que no por eso no va a poder sentarse a tomar el té y charlar con un cristiano, que en el Corán no pone que haya que ser un integrista cabrón. Además me dijo que cuando quiera puedo ir a su casa de Fez o a la de Alhucemas, esté él o no. Ya lo haré, que descuide. Por otra parte en un momento dado apareció su cuñado, un tio abuelo de Azdin, que había venido de Alhucemas unos días. Saludé y no le di ninguna relevancia cuando se fue porque me pareció un personaje al que no iba a volver a ver nunca. ¿Me equivoqué?.

Volví a mi apartamento y me encontré a Ajmir ordenando parte de la ropa que había comprado en la mañana. Le compré una sudaderilla gris de estas de llevar a hacer footing en plan Rocky. Me queda un poco pequeña, pero por 10dh que voy a darle, por no pedírsela gratis, que a él le costó 5dh (medio euro). Me invita a leche y a Dan'up, la merienda de los campeones, y me voy a kickboxing. Vuelvo a ponerme de pareja con Rachid. Mola porque al haber sido campeón de boxeo del sur de Marruecos, me enseña bien a usar los puños, y a la hora de dar patadas, pues aunque no tenga mucha flexibilidad se queda con el cuento. Eso sí, a veces me da unas hostias como panes, que voy a acabar con brazos y manos curtidísimos, porque perdí los guantes el primer día y las hostias las da directas a la mano. De todos modos, mucho mejor que el Carmona que me tocó el otro día, que se pasaba el rato corrigiendo mierdeces y detallitos que me veía y luego lo hacía todo mal, pero mazo de mal. Y cuando le intentaba corregir yo algo me decía "sí sí" y como quien oye llover:
-Oye macho, cuando me des el low kick interior, no lo des con la puta punta del pie que me clavas las uñas y me vas a joder el muslo
-Vale vale
Y lo volvía a hacer exactamente igual de mal.
Después del kick tenía la obligación de hacer arroz para cenar. El Ajmir llevaba mazo de días insistiendo, dice que el arroz me sale mazo de bien y que quiere verme para aprender a hacerlo, y ayer compró los ingredientes y ale, a hacer puto arrocete. Basicamente es arroz blanco con una salsa que me invento sobre un sofrito de cebolla ajo y pimiento con especias. Ayer llevó atún como podía haber llevado carne picada.
A todo esto viene el Azdin para cenar, pero no aparece solo. La sorpresa de la noche era
EL ANTES MENCIONADO CUÑADO DEL ABUELO
Que resulta tener 40 años. La abuela de Azdin debía ser la hermana mayor, porque el tio abuelo de Azdin todavía era un colega. Me dejaron solo con él 2 minutos al principio, de charleta, porque hablaba más o menos español (como todo el mundo en Alhucemas según me han dicho). Me contó que era marinero, pescador la mayoría de las veces, y me enseñó su DNI marroquí, que aquí viene con la profesión. Por eso me lo habrá enseñado tan poca gente. Cuando le dije que venía de kickboxing me dijo que él hacía Kung Fu Shaolin, pero tampoco ahondó mucho en el tema. Me contó que conocía España, Francia, Alemania y Bélgica, y que España es donde mejor se vive a su parecer. Es un gran fan del reggae, la gnawa, y le molan mazo los clash, bob marley y piensa que el mejor grupo de la historia es Pink Floyd. Bebe birra de vez en cuando, fuma kif, de hecho sabe bastante más de kif que el Ajmir, que ya es. Y puede recitar en menos de medio minuto 20 marcas de bebidas alcohólicas. Ahí estuvimos bebiendo vino y cenando mi arroz. Contaron una divertida anécdota de que el tío de Azdin le dejó emborracharse cuando era cuini y empezó a aguilear a unas pivas. No veo gran diferencia ahora que es mayor y suele estar sobrio.

Slama

P.D: Escribiría más cosas, pero voy a aprovechar que mi mierda conexión tira para publicar.

0 comentarios