Blogia
El blog del Santi

¿Cuándo se come aquí?

18-3-06

Es la noche del 17, pero pasada media noche....Buen momento para escribir. Ya tengo más canciones de Skalariak que la de Skalari Rude Klub. De hecho estoy empezando a teclear al ritmo de Global Musik.
Bueno, tengo muchas cosas que contaros y se me van a pirar la mitad.
Os había dejado en el ciber. Que en realidad no me ha pasado nada, he hablado con el julito y el lalo así más rato (en minúsculas, que en confianza da asco) y con otra gente, pero vamos, nada anecdótico.
En la que subía a mi keli me encuentro al Ajmir bajando por las escaleras, que había ido a buscarme. Viene con una bolsa así debuty, y ya me lo adivino, me va a enseñar sus mercancías. Su nueva vida de comerciante. En menos de 5 minutos ha exhibido en mi casa todo un catálogo de movidas extrañas:
LA BOLSA DE AJMIR
-Unas Nike Air max versión chancla:pa cagarse, en vez de cubrirte el pie por el talón tenían una gomilla para engancharlas. Aquí si que saben ser veraniegos.
-Una bolsa de Boss que me quería regalar, aunque al final le he dado 2 pavos, que es lo que le ha costado a él, tamaño debuty para guardar el ordena.
-Un bolso de mujer, que ya lo vendería (uhm)
-Una saquilla azul to jancha que decía que se le quedaba pa’ él, que la había cogido cariño.
-Luego la bolsa de Ajmir en sí, era una bolsa marca CatterPillar, marca con la que llevaba mazo de tiempo tostándome porque tenía que conocerla por cojones. La verdad es que había caido esta mañana al ver una excavadora de esa marca. Creo que también hacen cosas de montaña. El Tali seguro que lo sabe(frikiiii)

Y HABLANDO DE TODO UN POCO....
le he dicho que porque no nos vamos a pillar un poco de hachís. Todo esto mientras se hacía un mini bocata para matar el gusanillo con los restos de mi comida(aunque ha quedado para bien cenar). Pues nada, bocata de arroz, la comida del futuro. Le he dicho que me iba con él, pero ha preferido ir sólo porque por allí suele haber madera, y si va él sólo, pues tampoco pasa nada, pero si vas a comprar droga con un turista se te cae el pelo. Pues nada, le he dado 100dh y unos centimillos, osea, dirhams, y se ha pirado, tranquilamente. Debería darme reparo mandarle por ahí a pillar, pero como a él le parece tan natural....
Yo me he sentado a costrear, he encendido la tele, y ¡coño!, Smallville. Me molaba esa serie, una temporada la medio seguí, vamos, que me enteraba de las movidas y tal.
Empiezo a verlo, y está la Lois Lane, que resulta que es prima de la Cloe, la rubia entrometida que está desde el principio, viviendo en casa del Clark Kent en plan...como cuando estaba aquí el Ajmir, de aguililla, así colaborando un poco, haciendo favorcillos, pero vamos, de gorra, al fin y al cabo, luego la Lana anda con un flipaíllo to motivao que se va a China a buscar piedras (me invadió la misma sensación que se solía tener cuando te perdías 2 o 3 capítulos de Expediente X y ya no sabías por qué coño hacían nada), el negro ya no está, y el padre del Lex Luthor parece que se ha vuelto bueno, pero vamos, tiene asuntillos muy feos y muy confusos que dejan entrever que la que está tramando es no poco seria. Luego la verdad es que el capítulo en sí no era demasiado trascendente, pero ha estado curioso.
Entonces, intrigado por tantas cosas como lo estaba, he llamado al Lafren, que seguro que lo sabía, y ya que estaba le felicitaba por su cumpleaños. Me ha explicado alguna cosilla, pero tampoco lo tenía todo muy claro. Mientras hablaba con el viejo Lafren ha llegado el Ajmir, y cuando he colgado, me ha contado sus "affaires". El del hachís no tenía ya más hachís por hoy, pero una persona (no sé si la misma u otra, a veces no presto la atención que debiera cuando me hablan en otro idioma) que había pillado 40dh le ha ofrecido compartir la mitad con él. Ajmir le ha dado la moneda de 2€ con la que le había pagado la bolsa de Boss. El otro ha salido ganando, pero vamos, que por 10c nadie se va a poner tonto con la fluctuación de la moneda. Luego el kif se lo ha dado un viejuno que lleva toda la vida fumando, y parece ser buen kif, en un rato os lo digo. Se ha fumado un par de pipillas, y se ha pirado, no sin antes quedar para mañana a las 15:30 (vamos, entre antes de comer y antes de merendar, pudiendo ser ello harto difuso) y luego otra vez por la noche después de kickboxing para cenar aquí (por qué seré tan hospitalario a veces, podría haber ido a dejar la colada en casa de Azdin y excusarme con movidas, ellos no suelen identificar aguileo en esas movidas). Pues nada, ya tengo el día de mañana comprometido. Ah, antes de todo, entre la llegada de Ajmir y su búsqueda de kif me ha estado hablando del Azdin. Que ha tenido mazo de broncas con él esta semana, pero que le quiere como a un hermano pequeño. Casi todo ha sido por la limpieza de la cocina y el cocinar, que según Ajmir siempre le toca a él, y el Azdin lo único que hace es insistir en salir por ahí a alguna discoteca o algo. Le he dicho que ya, pero que se lo tome con calma, que el Azdin es un joven. Hemos comentado que claro, que lleva con su vieja en el extranjero y haciendo lo que le sale de la polla desde los 13 años, que su abuelo cuando está, pues tampoco se mete en movidas, y no le pone disciplina, lo más profundo y psicoanalítico que se me ha ocurrido y he sido capaz de expresar en francés (vamos, mucho tópico mayormente). Además, ahora en casa de Azdin está viviendo también un colega de Mekhnes del Ajmir. Aguililla nivel 2, eso si que son huevos, a dormir a la keli donde ya está aguileando un colega. Vamos, aquí nuestras intrepideces del camino, incluso las del Lalo, que eran gordas, les parecen de preescolar. Pero vamos, que debuty, que así somos 4 y puedo enseñarles a jugar al mus.

He seguido en keli, acabándome mi McEinjan, y luego me he decidido a ir a cenar las sobras de mi comida que luego han sido sobras de la merienda-cena de Ajmir. Muy rico, también quedaba un poco de la ensalada de tomate con orégano y aceitunas que he preparado. Luego pongo ambas recetas. Muy rico todo. Dejando la tele ha empezado el telediario de la 1, en el que me han llamado la atención 2 noticias, aunque la verdad es que he flipado con casi todo (democracia-fascismo X, versión late night):
1º.-Un cantautor francés a lo George Brassens cuyo nombre se me ha acabado olvidando, pero en mucho peor. Todo lo más costras del mundo. Un viejuno soso soso, en un escenario con su guitarra, cantando movidas de mierda que parecía que se le habían ocurrido mientras cagaba y las estaba cantando antes de meterse a la ducha, en plan mientras enciendes el grifo y vas tarareando cualquier mierda (lo he dicho como muy típico, como si me hubiera pasado a mí, que ahora mismo creo que no, pero lo he visualizado mazo). Broza de la gorda, pero al parecer había gente dispuesta a llenar una sala para verle. Era como el borracho Joaquín pero sin sal.
2º.-Lo del macrobotellón, como se canteaban y se les veía todo el plumero moralista-hipócrita-totalitarista-manipulador, ahí, metiéndolas dobladas, pero como lo más normal.

Y bueno, que basta un poco ¿no?, que pensaba que había escrito poco, y aún falta mañana entero con sus movidas y las recetas:

-ENSALADA DE TOMATE CON ACEITUNAS Y ORÉGANO
Ingredientes:
    -2 Tomates
    -Unas cuantas aceitunas (yo he echado dos puñaos)
    -Orégano
    -Aceite de oliva
    -Sal
Modo de preparación:
    -Cortar los 2 tomates en rodajas (o como os venga en gana)
    -Echar las aceitunas por encima intentando que caigan por todos lados, aunque da igual porque cuando quieras puedes cogerlas con la mano
    -Espolvorear con orégano, así al gusto
    -Echar el aceite con cuidado, que caiga el chorrillo fino
Y no tiene más.

ARROZ A LA MARROQUÍ*    
Ingredientes(para comida y cena yo, 3 personas si se quiere):
    -·300 gr de arroz
    -1 cebolla
    -1 pimiento(mediano)
    -250 gr. de "Emince Mexicaine"(carne creo que de ave adobada y algo picante)
    -2 huevos(para dar consistencia)
    -Especias: Curry, Jar(Harissa en la etiqueta), Pimentón "suave"(¿dulce?, aquí lo llama "doux"), polvos grisáceos ricos(¿?), polvos marrones ricos que no son canela(kuma)
Modo de preparación:
    -En un cazuelillo, hacer el arroz(que a estas alturas de la vida todos deberías saber)
    -En una sartén, con aceite de oliva(aquí si se puede en vez del de girasol porque se usa poco), calentar y echar la cebolla y el pimiento debidamente picados. Cuando hayan empezado a freirse un poco,     echar el "emince mexicain", y cuando haya comenzado a freírse pero siga jugoso, echar las especias y remover, y quedarte ahí para seguir removiendo un rato(aunque con mi nueva sartén antiadherente no tendría porqué)
    -Mezclar con el arroz



*Lo he llamado a la marroquí, porque si no me confesase aquí, y os lo hiciese en España, no os dariáis cuenta de que no es más de que un arroz con movidas (fijo que en China no toman arroz 3 delicias, ni en Cuba arroz a la cubana). Ingredientes baratos, muchas especias, todo está rico así.

No sé como lo hice después de escribir esto para quedarme despierto casi hasta las 5. Así me he levantado a las 14:30 o por ahí, mañana perdida, así que hoy no estudio. Ayer día sagrado del Islam, hoy judío y mañana cristiano, menos mal que Cristo dijo que el Sabbath estaba hecho para el hombre y no viceversa (por cierto, eso de que sábado es el día de Saturno será en inglés, francés y otras lenguas romances, en el castellano viene del árabe que es semítico, y al igual que en hebreo sabbath, transcrito así como me sale del rabo, significa "séptimo", por su orden en la semana judía y árabe, putos politeístas romanos).
He pasado de ir a keli del Azdin porque llovía mazo y si me mojaba la ropa me quedaba sin nada que ponerme, así que a las 7 han aparecido Azdin y Ajmir con el nuevo amiguillo de Mekhnes, les he enseñado a jugar al mus y ellos me han enseñado a jugar a cuadrado. Ya les haré profundizar en el mus. Luego en vez de esperar a las 9 para bajarme al bar para ver el Atleti-Villarreal me he ido a kickboxing, otra vez después de pensármelo mucho, pero al final siempre me alegro de haber ido, cada día estoy más en forma. El tema es que en vez de bajarme la barriga se me ensanchan los hombros, y empieza a ser jodido quitarse algunas camisetas que me quedan un poco petadas, voy a acabar jodiéndolas como el puto Hulk. Luego he bajado a por fitis y de paso he visto el último cuarto de hora del partido. Un puto empate y ni siquiera sé si han jugado bien, aunque hay que reconocer que en los 15 minutos que he visto el Villarreal ha creado más peligro, pero vamos, el empate no es mal resultado en el Madrigal.
Ahora a ver que tal la cenita, y cómo no he ido al ciber a publicar, mañana tendré que poner 2, que si sigo agrandando éste no se lo va a leer ni el tato.

Slama

0 comentarios