Blogia
El blog del Santi

Vuelva usted mañana (como Larra pero con más farra)

10-03-06
Pues nada, que hoy me he levantao relativamente temprano (a las 11), y siendo las 16:30 ya tengo cosillas que contar. Después de mi rutinaria ducha, y el posterior ver la tele fumándome un fiti, cómo si estuviera desayunando pero sin café ni leche ni ná de ná. Todavía con lentejas especiadas destrozaestómagos en una olla en la cocina. Y sin muchas agujetas del kickboxing de ayer, estoy empezando a ponerme un poco en forma. Tal que salgo a mis recadillos de la mañana, habiéndome olvidado las gafas de Sol(hoy hace Sol) y bajar la basura, como siempre. Llego a correos y comienza el reto. Voy suponiendo que ha llegado un sobre de mis padres con un libro de derecho penal y el cacharrejo PCMCIA para ponerme internet en el portatil. Claro, un sobre grande con un libro muy pesado y otras cosas dentro....¿es una carta, o un paquete? ¿Irrelevante, no? Pues no. ¿Habeis visto las 12 pruebas de Asterix, habeis ido alguna vez a tráfico a Arturo Soria a hacer algún trámite? Lo mismo. De la ventanilla 3 me mandan a la 8. En la 8 que salga a la calle, y en la misma manzana hay una oficina de Western Union donde lo pueden tener. Yo les he dicho que a mí me lo han enviado por Correos, de toda la vida, y me han dicho que muy bien, pero que allí quien manda es Western Union. Pues vaya. Voy a Western Union, y tras una pequeña cola, inquiero a la encargada por mi paquete. Cuando consigue entender que a mí lo que me han mandado es una carta, pero con movidas dentro, me vuelve a mandar a correos (la post), a la ventanilla 2. Espero otro rato en la ventanilla 2, y una mujer me empieza a preguntar movidas, muy variadas, en un francés muy esquivo. Hasta me ha pedido la dirección. Al final lo que pasa es que tengo que llevar un aviso, que te lo entregan en casa cuando tu carta ha llegado a correos(la Post). No me ha llegado tal aviso a keli, por lo que si mi paquete está en correos, ellos no lo saben.
Salgo de correos a la soleada y vivaz(cuanto menos) calle, y me dirijo a casa de Azdin a por la ropa que dejé a lavar anteayer, mientras voy pensando "¿Sí pagan a un menda para que me lleve un aviso a keli, no se ahorraría mucho tiempo y trabajo, haciendo que ese mismo menda llevase el correo en sí? Es como si va a avisarte para que vayas, que él pasa mazo de traértelo". Cosas de Marruecos.
Asín que són que llego a keli del Azdin. Una vieja me mira raro y entra en su keli, la de enfrente del Azdin, a escaso metro y medio(es una calle muy estrecha). Llamo al timbre. Llamo otra vez al timbre. Tercera llamada. A ver si han salido de paseo. La susodicha vieja vecina, abre unas ventanas empujándolas con un cuchillo. Llamo otra vez. Escucho ruido en la casa. Abre el Ajmir, mientras se quita las legañas. Me invita a pasar, el Azdin, ni se inmuta, sigue hay durmiendo en su cama detrás de una cortina en el zaguán(hall). Voy subiendo a coger la ropa que muy amablemente me habían tendido. Estaba casi toda seca, pero teñida de azul. Han tenido que ser esos jodidos pantalones azules. Ahora tengo muchos calzones, calcetines y camisetas de color blancoazulado. Lo guardo todo en mi bolsa broza de guardar la ropa. Y en vez de pirarme ya, me tomo el té y el tipico plato con aceite de oliva y quesitos día con el Ajmir. Me fumo un fiti y le digo que me piro, no sin que antes me haga quedar para ir esta tarde a unos baños árabes ("ducharse es una semilimpieza para hacer el apaño, cuando nos queremos lavar de verdad vamos ahí, el agua está muy caliente" Voy a morir abrasado en un lugar de lo más peculiar. Ya os contaré antes de publicar esta noche.
Bajo las escaleras y el Ajmir empieza a llamar cacicosamente al Azdin para despertarle. Se despierta, mira un poco, y yo le veo y digo "Rifeñooooo, cabrón" y le tiro la bolsa de la ropa encima para caciquearle aún más. Le saludo, le digo que siga durmiendo y menciona esta tarde como momento en que nos volveremos a ver.
Me vuelvo a keli habiendo realizado sólo la mitad de los recados de la mañana(1 de 2), y en el camino me encuentro al profesor de kickboxing que me anima en mi arduo camino hasta keli con la putísima y pesada bolsa de la ropa. Llego a keli, veo las lentejas que quedan(1 ración), las miro desafiantes y les espeto "Vosotras o yo" y a la basura, estoy hasta la polla, cago 3 veces al día, me baila el estómago cada 2x3, a tomar por culo con ellas. Hoy voy a cocinar bien. Todo un tashyin marroquí. Cebolla, pimiento y ajo fritos, con carne de pava y muchas especias, y un plato de tomate con aceite y orégano. Mazo de comida. Invito a comer al Omar.
Ahí, viendo las noticias, como los Alcántara pero comiendo con las manos y con mucho pan. Soy un poco cabrón, pero cada vez que me cuentan lo mal que está Marruecos, me acuerdo de la escena de Ali G en que le llevan a una convención internacional, y le presentan a primeros ministros de otros países, y llega el de Kazajstán y le dice "Muuuucho trrabajo, poco dinieero" y le da dos besos, y el Ali G le dice "Oye macho, no te confundas". Me dice que policías ladrones, políticos ladrones, hospitales ladrones. Me pregunta que si Europa mola. Le digo que más que su mierda sí, en el sentido en el que me lo pregunta. Vamos, que se está menos jodido así en general. Luego viendo los deportes hablamos de lo mala que es la liga portuguesa, y me cuenta que la de aquí es peor por los entrenadores ladrones, presidentes ladrones, jugadores ladrones....
Me pide permiso para hacerse un canuto. Le digo que si me pasa un poco no hay problema. Luego se ha puesto a mirar a la playa como la piva del cuadro de Dalí, yo he recogido las migas de LA mesa(LA en mayúsculas porque es la única mesa que utilizo, la otra, la del balcón, como quien tiene un tío en Alcalá), que rutinario y encantador se me está empezando a hacer el recoger las migas.
Y nada, a ver que tal esta tarde en los baños esos.

Pues nada otra vez. Pero nada nada. Han llegado el Azdin y el Ajmir, nos hemos tomado un té y el Ajmir se ha ido con el Omar, el de la obra, que se han hecho coleguillas, a por kif. A las 8 hemos ido a keli de Azdin, dónde habíamos quedado, pero Ajmir no estaba, y las llaves de Azdin tampoco en su bolsillo. Una horita y media, ha llegado el Ajmir, y ya era demasiado tarde para ir a los baños, hay que tomarse hora y media como poco parece ser. Otro día os contaré. Por otra parte, el Internet a lo mejor para el lunes, porque en sábado no va a ir nadie a llevarme un aviso.

Bueno, a los del concierto que os salga bien, y mañana me contareis.

Slama

1 comentario

Ruwen -

Marruecos way of life.
Me he levantado más fumado que Maldonado, ayer fue el concierto de La Competencia. (lo dieron todo). Hora de comer, en mi nevera una especie de carne guisada con salsa, occidental, triste. Me hago unas patatuelas fritas y le echo pimienta negra, pimeton picante y curcuma (esa movida amarilla que huele a curry pero pica) y es que lo rico si picante dos veces rico. Lo pongo en la mesa y oh! sorpresa, mis viejos me han dejao media baguette, miro a los fieles cubiertos que tantos años me han servido: no, chavales oi! os quedais en el banquillo. Dejo el plato más limpio que un jaspe, me chupo los dedos, un té con mucho azucar (lástima de hierbabuena), un petilla y a hacer la siesta. Azdin, Amir, Ahmed e Ixam sabían lo que se hacían.