Blogia
El blog del Santi

Ración diaría: Lo de oi!

1-03-06

ODIO A LOS MÁRTIRES DE HOLLYWOOD:
James Dean, Marylin Monroe, Miki Rourke(tiempo al tiempo), Alfred Hitchcock, George Clooney(pero le odio menos, que es to majo, como el Ramón García pero con pinta de meterse menos por la tocha, y menos politicamente correcto). Empiezan a ser de otra época. Ahora lo que mola viene de Asia. Se oye mucho hablar de Bollywood, que si los Hindúes son los que más pelis hacen al año, que si cada vez molan más las pelis de chinos (echas allí, no el Jackie Chan, que mola pero menos). Es un poco como la fórmula 1, sale el tema y de repente todo el mundo es experto.
Pero hoy han venido a comer Azedin y Ajmir. Y me han hecho ver la luz. Hoy tocaba "Chahaat". La pelí estaba en hindúnglis (serán vestigios de la metropoli, pero de repente empiezan a decir "I love you" o "Try to understand me", etc...), los subtítulos en árabe y las explicaciones a ratos en francés, a ratos en español, cuando me las daban. Pero no podía haberlo dado más. Es una historia bien simple. La voy a contar con el final y todo, que para el caso no creo que la vayais a ver, y si no de las más de mil pelis que hace al año seguro que 200 se parecen.
SINOPSIS:
Un chaval y su viejo se dedican a cantar en bodas bautizos y comuniones. El viejo se pone malo de la garganta. Se van a Bombay para que le hospitalicen. El viejo encamao, y el joven hijo que va a cantar a una fiesta de cumpleaños de una señora organizada por su hermano. La señora y su hermano son huérfanos, él la sobreprotege porque es lo más importante en su vida, y además es malo malísimo, tan malo o más como el de la Naranja Mecánica, de hecho le encanta pegar a gente (y también vestirse de tenista y pegar a gente con una raqueta de las de los 70, pero eso es otro tema). La hermana se enamora del cantante. El cantante se enamora de la enfermera que atiende a su padre. La enfermera también de él. Les va muy bien juntos, pero al viejo le van mucho los fitis, y va a tener que empezar a fumar por la traqueotomía (¿Todavía no fumas?). Para conseguir las pelas, el notas del prota (el joven que canta), se lía con la hermana mala del malo malísimo, que le da las pelas para operar a su viejo, y además le hace famoso en el mundo de los que cantan en publicidad. Luego él le devuelve las pelas y dice que se pira con la enfermera, que es la chorva que realmente le mola. Cuando llega con la chorva, ésta está apunto de casarse con su primo, y el notas del prota se caga en todo, pero el primo que es un buenazo le dice "toda pa’ tí". Y se casan ya formalmente y  se van a vivir a un palacio del siglo VI en medio del campo(lo normal, media botellita de Wins). Entonces aparece el malo malísimo para joderles por haber hecho sufrir a su hermana, montado a caballo y con muchos secuaces también montados a caballo. Hay una pelea de las que no veía desde la serie de batman y robin (sólo faltan los bocadillos con onomatopeyas), y como son menos pierden. Los malos ahorcan al viejo y el notas del prota se queda sujetándole mientras se llevan a la piva. El viejo le dice que vaya a por la piva y como no le convence pega un salto y se termina de ahorcar. El menda, to puteao, va a por la piva a una fiesta en la azotea del malo, se dan de hostias un rato(escena digna de verse, el notas del prota está ya to quedao y a ratos se autolesiona) y luego la hermana del malo secuestra a la piva del prota, el prota va a salvarla, y cuando el malo va a disparar, le da a su propia hermana, jodiéndose mucho por ser tan malo, mientras los otros dos se piran por ahí debuty a decirle a Shiva que le diga a su viejo en el paraíso que lo ha dado todo.

Ésta, ésta y no otra es la mierda que necesitan. Pelis guapas donde los malos son muy malos, los buenos lo dan todo, cantan muchas canciones (a mí antes no me gustaban los musicales) y el amor y la verdad triunfan sobre el odio y la mentira. No les hace falta que ningún alternativo comprometido les hable de lo chungo que lo tienen, ni les intente buscar culpables. Anoche cuando llegó, Ajmir me contó que se había encontrado a una amiga de su pueblo
-Hola, ¿qué tal? ¿qué haces en Tánger?
-Nada, lo típico, que mañana me voy a cubrir el pecho con huevas de hachís atadas con celofán, le voy a dar todos mis ahorros a un mafioso y me piro a España en patera, de loco.
Ya saben lo que hay y lo jodidas que son las cosas, es su día a día, o eso, o buscarse las habas mejor, por eso cuando van al cine o alquilan una peli no necesitan que ningún listillo les hable de esas cosas. No conocen a los Bardem para ir por ahí de sociatas lameculos, ni oyen al subnormal del Losantos que les cuenta quienes son los culpables de todo. Pero hoy esto no va de política.

Va de.......ÑAPA EN MARRUECOS
Mientras escribía la sinopsis ha venido Ixam, no el colega, el casero (que no dueño de la casa, que ese vive en Londres, sino su representante) con un menda del Bronx y otro que era igual que el padre del Ruwen pero un poco más gordo, de hecho yo creía que era español fijo, pero no. Y han abierto las habitaciones misteriosas. La 1ª, pequeña y llena de broza, con la ventana rota. La 2ª enorme, limpia, vacía, y también con la ventana rota. Adel Adel(propietario de la keli), la próxima vez que unos hooligans borrachos del Arsenal te digan que les alquiles tu casa en Tánger, ya sabes lo que tienes que decirles. Han estado ojeando, han hablado en árabe, y por lo que me ha dicho Ixam(casero) en francés, estaban diciendo "Ufff, aquí va a haber que sanear, esto se va a salir del presupuesto señor". O algo así, porque les voy a tener que adelantar un mes del alquiler, que vale, me la pela pagarlo ahora o después, pero no suelto un duro más hasta que toque. Además mañana parece ser que me empiezan la obra. "Joven, ¿dónde le pongo la marquesina, aquí o más a la derecha?, mire que a mi me da igual, pero luego no se me vaya a quejar"(bajaos el corto de Javier Fesser "El secdleto de la tdlompeta", lo explica todo). Así que ya saben mozas, a la hora de pensar en quién es buen partido para casarse, recuerden que conmigo tendrán a alguien con experiencia cuando queramos reformar nuestro primer apartamento en San Chinarro.

Y para despedirme, una versión punkoi! de piperrak (Mi primer amor, si no la teneis en el ordena, bajaosla y escuchadla mientras leeis)adaptada a lo cotidiano:

Hoy ha vuelto, hoy a vuelto a llover
a llover en Tánger
Es es es
Es una gran putada
la ropa que tendí ayer
vuelve a estar mojada.
La la la
La culpa la tengo yo
por haber puesto los pantalones
en el puto balcón.
Bat, bi, iru, lau(1,2,3,4)
Bis todo
Bueno jovenes, mañana más

P.D: Siempre me encuentro gente guapa de camino al ciber. Comprando tabaco me he encontrado con unos de Alicante que venían desde Madeira(el pueblo de Pinocho) en un velero, les había pillado un temporal de flipar y habían acabado en Marruecos. Dándolo todo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

RianX -

Oh yeah...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres