Blogia
El blog del Santi

Volveré

Volveré

Hace ya 5 años y un mes de la última entrada (joder, como pasa el tiempo), así que ya me vale.

Ahora mismo estoy, y seguiré estando, o resistiendo, en Madrid, que para la mayoría de madrileños que me leeis es mucho menos exótico que Marruecos o Siria (todo será ponerme a buscar lectores en sitios exóticos), soy un poco más listo (o más viejo), y puedo aportar a la humanidad recetas de cocina igual de creativas pero mucho menos ofensivas para el sentido del gusto que antes.

Decía Iosu Eskorbuto en una entrevista que se compraron instrumentos musicales porque no sabían donde comprar armas. Yo tengo localizadas un par de armerías, pero no sabría a quien coño disparar, y además mi profesora de música de 6º de primaria puede dar fe de que sería más dañino con un instrumento musical que con un AK-47. También puede dar fe de que es gilipollas, pero eso es otro tema.

En fin, para no dejar este texto tan huérfano y tan ¿irrelevante?, ¿improcedente?, procedo a explicar paso a paso como preparar....

Carrillada con setas al vino tinto:

Ingredientes:

- Medio kilo de carrillada de cerdo (disponible en cualquier casquería)

- Medio kilo de setas de esas que venden en las verdulerías bajo el rótulo "SETAS"

- Una cabeza de ajo (diente arriba, diente abajo)

- Una cebolla y media (o dos si son pequeñas, o una si es muy grande)

- Perejil

- Una pastilla de estarlús que venga en una caja que tenga dibujada una vaca (ni peces ni pollos ni zanahorias y coles)

- Una olla (o una sartén muy grande, o un wok en un momento dado)

- Un vaso de vino tinto (a elegir entre Eroski Basic o Vega Sicilia Reserva del 94)*

Preparación:

1.- Se coge el ajo, se le quitan las capas más superficiales de piel y se separan los dientes. A continunación se le dan unas cuantas hostias hasta que se les rompe un poco la cáscara. Se echan un ratico (par de minutos o tres) a freir. Se sacan y se echan al mortero.

2.- En el aceite que queda en la olla se frié un ratillo la carrillada, para que se dore un poco por fuera, pero sin que se cocine entera. Después la dejas por ahí en un plato o algo.

3.- Se echa un chorrillo más de aceite porque entre el ajo y la carne ya se habrán llevado gran parte y se echa la cebolla cortada al gusto (en láminas, rodajas, muy picada...) y en cuanto empiece a dorarse se echan las setas (a las que habremos dado un agüilla). Se deja a fuego medio un buen ratazo.

    3.1.- Y ello porque las setas van a empezara a soltar agua a espuertas y hay que conseguir que se evapore la mayoría.

4.- Echamos la carne de vuelta a la olla, el vaso de vino, y si falta líquido para cubrir la carne pues un poco de agua. Es el momento de coger la pastilla de estarlús, partirla en 3 o 4 trozos, echarla y remover con una cuchara.

5.- Lo dejamos a fuego medio-bajo mazo de rato. Nos vamos a echar un fiti, a ver la Ruleta de la Fortuna, cambiar el agua al canario... De vez en cuando habrá que pasarse a ver que no se pegue - esto se hace removiendo con la cuchara pegada al fondo y viendo que todo se mueva, que nada esta pegado-. Cuando ya esté el caldo bien espeso apagamos el fuego, y ya está.

*El otro día leí en una web de recetas que hay que cocinar con un vino bueno, con uno que te beberías, aparte de usarlo para cocinar. Quiero comentar dos cosas al respecto. En primer lugar, yo bebería Eroski Basic a palo seco. En segundo lugar, si es tan millonetis, que le diga a su mayordomo que deje de colgar por él recetas en internet poniendo sus chorradas. Cuando cocinas con vino hierve, y además de irse el alcohol pierde gran parte de sus propiedades. Puede haber una leve diferencia entre dulces y fuertes, jóvenes y no tan jóvenes, pero venga ya...

Cita del día:

"Si no pongo cita del día, no parecerá mi blog"

Santiago Iglesias,

Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

http://www.youtube.com/watch?v=n4YTupWvc5k

Con ver hasta el "12 basta.

PD: La receta se basa en una que encontré en nosequé página por ahí. Como luego he hecho lo que me ha salido de los cojones con ella hasta el punto de que cualquier parecido resulte pura coincidencia, no pondré enlace. La pereza de buscar otra vez la original es también un factor determinante.

PD2: No me pagueis dinero nunca por nada de este blog, que seguro que la foto tiene derechos, y sin animo de lucrito no hay delito.

0 comentarios